La “Scul Party” 2009 llevó ayer hasta el Edificio de Ferro del campus de Ourense a más de 130 jóvenes, algunos llegados de otras provincias gallegas, así como muchos estudiantes de la Escuela Superior de Informática, que ratificó así, en tiempos de crisis, su alto poder de convocatoria.

El acto de inauguración tuvo lugar por la mañana y corrió a cargo del vicerrector del campus, Juan Francisco Gálvez, y el director de la Escuela de Informática, Enrique Barreiro. Contó además con la presencia de José Ángel Vázquez Barquero, director xeral de Promoción Económica del Concello.

“Éste es un buen sitio para aprender nuevas cosas y sobre todo para divertirse, comentaba ayer Francisco Javier Rodríguez, director de la Oficina de Software Libre de la Universidad de Vigo y uno de los participantes en esta fiesta de la informática, que fue ganando visitantes según avanzó la tarde.

“En horario de mañana hay todavía poca gente, porque están en clase, pero esperamos que vaya aumentado la afluencia de alumnos participantes a lo largo de la tarde”, comentaba Silvia Rivas, miembro de la delegación de alumnos.

Para Enrique Barreiro esta fiesta es una iniciativa “de largo recorrido y con gran éxito en todas sus ediciones”. Además y desde el punto de vista de la escuela “la fiesta resulta muy interesante, la apoyamos plenamente” y sobre todo explicó, en esto momentos en los que se llegó a hablar de la desaparición de Informática como titulación “lo que hizo que los estudiantes lo pasaran muy mal”, indicó.

El falso rumor dejó espacio ayer a una cita, en la que ante el ordenador y con algunos de sus juegos y concurso preferidos como el “Friki test”, el “Age of Empires” y “Mario Kart” que se estrenó de madrugada los chavales, ganaron en relax y cohesión, sobre todo en esta época del año, llegando mayo, antesala de algo que no cambia, el “tremebundo mes de junio” el del “juicio final” para los estudiantes. Hay cosas que no cambian.