25 de abril de 2009
25.04.2009

El Concello de O Carballiño promoverá el uso de la bici para dar fluidez al tráfico

Según el balance de la Policía Local el nuevo estacionamiento y las medidas de control de la circulación descongestionaron las calles de la villa habitualmente saturadas

25.04.2009 | 02:00

La Policía Local de O Carballiño hace balance del año 2008 en lo referente a la reordenación del tráfico y otras cuestiones. De la memoria elaborada se deduce que la fluidez del tráfico ha mejorado hasta cerca del 50 por ciento y también en lo referente a aparcamientos, sobre todo cerca del consistorio.

La Policía Local carballiñesa dispone de una plantilla de 21 agentes que trabajan en turnos completando 24 horas de servicio. De la memoria elaborada destacan datos como un total de 908 denuncias por infracción a la ordenanza municipal de circulación, una retirada por la grúa de vehículos de la vía pública cobrados de 201 y casos y 80 sin cobrar.

En accidentes de circulación hubo 139,. Unos 113 fueron con daños materiales, 33 con víctimas y mortales sólo un caso. No obstante, en 2001 fueron 158 y en anteriores años no bajaba de los 150.

Las calles y cruces con mayor índice de siniestralidad son la avenida 25 de Julio con 10 incidencias, Conde Vallellano con 8 al igual que la avenida Julio Rodríguez Soto. En la avenida del Balneario 7 así como en la rúa Marcelino Parrondo, y otras calles con menos incidencias. En cambio, entre las que sólo han registrado un accidente están la calle Cuba, Ribeiro, Bajada a Flores, Curros Enríquez, República Argentina y muchas más.

Los tipos de accidentes con índice más altos son embestidas contabilizándose en 2008 unas 33, por alcance, frontal, vuelco total, atropello de animales, atropellos (unos siete), colisión múltiple y otros.

Los meses que más accidentes registraron fueron febrero con 16 y septiembre con 15. La media de edad de los implicados en 2008 está entre los 20 y 30 años y los horarios con mayor incidencia son de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00.

En denuncias por hurto se contabilizaron 113, por robos con intimidación 2, robo con fuerza 16, denuncia por extravío 114, denuncia por daño en vehículos 39, denuncias por agresión 8, por lesiones 5, por agresión sexual una, averiguación de paradero 39, 10 delitos contra la seguridad vial y 21 casos de violencia doméstica.

Éstos y más datos constan en la memoria anual de la Policía Local en 2008, una ardua tarea que prevén continuar en sucesivos ejercicios así como elaborar la de anualidades anteriores

Pero el edil de Tráfico, José A. Barge, prevé algunas acciones para mejorar la circulación y la seguridad vial, como la colocación de pasos sobreelevados, a la altura del colegio Calvo Sotelo y en el IES Nº 1 y más sitios, también el "Fomento de la Movilidad Sostenible", con el uso de bicicletas, para lo cual se hará una campaña divulgativa y se dotará de un lugar para estacionarlas, en la psicifactoría, camping, Casa da Cultura, pabellón de deportes, psicina, y otros.

Habrá dos puntos de entrega y recepción de las bicicletas para niños y mayores, en el camping y en la Oficina de Turismo. Estarán disponibles unas 22 bicicletas. Otro objetivo es peatonalizar la zona de Flores, con la colocación de bolardos que ya adquirió el concello y el uso de tarjetas por los vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine