24 de abril de 2009
24.04.2009

El PP critica la inversión de 19.500 euros para una "tournée" del BNG por Europa

El Bloque aclara que se trata de un viaje de trabajo para copiar modelos de empresas de gestión turística de la UE

24.04.2009 | 02:00
Alexandre Sánchez Vidal y Ana Garza

El grupo municipal del PP en el Concello de Ourense critica que el teniente de alcalde, Alexandre Sánchez Vidal, "se va de tournée por algunos balnearios de Europa con la disculpa de copiar ideas para aplicar en Ourense", a pesar del Plan Estratégico de Termalismo "que él mismo aprobó con el resto de partidos políticos y que todavía no ha utilizado", según el concejal en la oposición Aurelio Gómez Villar. Critica además que el viaje supone un "gasto público" de 19.500 euros.

El grupo nacionalista mostró ayer su malestar por estas críticas asegurando que "no se trata de una gira por los balnearios, sino de un viaje de trabajo previo a la creación de una empresa de capital mixto para la gestión turística de Ourense". Para ello, Sánchez Vidal, la edil Ana Garza, el interventor municipal y dos técnicos recorren desde el pasado martes y hasta el sábado diferentes zonas de Alemania, Hungría y República Checa. Se trata, según fuentes del BNG, "de copiar modelos de gestión que permitan poner en marcha una empresa en Ourense". Además, "no sólo se visitan balnearios, sino también plazas de abastos, empresas de captación de viajeros, iniciativas relacionadas con la gastronomía y otras propuestas trasladables a la ciudad".

Respecto al gasto de 19.500 euros, cuyo compromiso fue aprobado en Xunta de Goberno Local "con cargo al presupuesto municipal vigente", fuentes del grupo nacionalista afirman que se trata de una subvención concedida por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y que, en consecuencia, no supone cargo alguno para las arcas municipales.

Por su parte, el edil del PP, Aurelio Gómez Villar, considera que "el dinero público debe ser utilizado con responsabilidad y no tomarse los viajes como unas vacaciones o un premio al que le acompañen sus concejales preferidos y no los que tienen responsabilidad". Se refiere el concejal a la participación de la edil Ana Garza Cortiñas en lugar de la concejala responsable del área de Termalismo, Marta Arribas González.

En este sentido, el BNG responde que "no se trata de un viaje sólo relacionado con el termalismo, sino con todas las actividades vinculadas al turismo". De hecho, recuerda que éste no es el primer viaje que el gobierno realiza para copiar modelos de gestión turística, y que fue la propia Ana Garza la que visitó diferentes ciudades españolas para conocer diversas experiencias de explotación.

En todo caso, el PP está convencido de que "este viaje seguirá el mismo camino que el que Sánchez Vidal realizó por Sudamérica al poco tiempo de tomar posesión como teniente de alcalde y cuya rentabilidad fue nula".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine