Dos menores de edad y un adulto resultaron ayer heridos de carácter leve después de ser atropellados en sendos accidentes en menos de tres horas en la ciudad de Ourense.

El primero de ellos ocurrió a las 15.15 horas en la avenida de Portugal, a la altura del número 16, de la ciudad de As Burgas.

Según los datos de la Policía Local el atropello se produjo cuando un vehículo Citroën Xsara que circulaba en dirección salida de la ciudad golpeó a un peatón, que en este caso resultó ser un joven de 14 años de edad, cuando cruzaba la calzada por el paso de cebra regulado por semáforos, aunque no se pudo comprobar si la víctima había cruzado en rojo y corriendo en el momento del siniestro.

El joven resultó herido leve y fue trasladado al CHOU en ambulancia.

El segundo tuvo lugar a las 15.27 horas en la calle San Francisco. El accidente se produjo cuando un BMW que circulaba por esa vía en sentido al casco antiguo, a la altura de la escalinata que da el acceso a la calle Emilia Pardo Bazán, se encontró con un niño de 6 años de edad que cruzaba la vía, impactando contra él. El menor no pasaba por ningún paso de peatones.

El niño, a pesar de que sufrió heridas de carácter leve, tuvo que se trasladado al CHOU en una ambulancia asistencial del 061.

El tercero y último sucedió en la avenida de Buenos Aires sobre las 18.16 horas. En esta ocasión, según precisaron los agentes locales, el atropello se produjo cuando un C-2 que circulaba por dicha vía, al llegar a la altura del portal número 2 alcanzó a un peatón que acababa de salir de su vehículo que estaba estacionado.

El peatón, que fue identificado como José C.R., de 39 años y vecino de Ourense, fue trasladado al Complexo Hospitalario de Ourense con unas lesiones de pronóstico leve.