El concejal de Infraestructuras, Andrés García Mata, visitó ayer las obras de ampliación del puente sobre la vía ferroviaria de Untes que facilitarán el acceso de vehículos tipo caravana al camping. Estos trabajos suponen el paso previo para dar viabilidad definitiva al recinto de acampada que se ubica en la zona y que fue adjudicado en Xunta de Goberno Local la pasada semana.

Pero la ejecución de estas obras implica no sólo la ampliación del ancho del puente, sino también el refuerzo de los pilares que hasta ahora no soportaban el tráfico rodado debido su mal estado. Los trabajos, que ya se encuentran en su fase final, tienen un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto próximo a los diez mil euros.

La cuestión de los accesos al camping de Untes fueron decisivos a la hora de alcanzar una salida viable al establecimiento hotelero, adjudicado a la empresa Amencer Reciclado SL. Para la puesta en marcha de las instalaciones construidas hace 8 años se requieren unas obras de reforma que empezarán en agosto y que permitirán la apertura del recinto en 2010.

El camping resultante de este proyecto de recuperación será un recinto único en la ciudad y con una clara vocación social, pues será el segundo del Estado en convertirse en un espacio vacacional para familias con miembros con discapacidad, adaptado a sus necesidades y con servicios concretos.

Tendrá servicios de cafetería-restaurante, supermercado, lavandería y asistencia médica. Además, acogerá no sólo parcelas para tiendas de campaña y autocaravanas, sino también bungalows.

El mantenimiento y funcionamiento del camping supondrá además, la creación de un máximo de 21 puestos de trabajo estable.