19 de abril de 2009
19.04.2009

La II Feria de Finales de Abril contará con carrozas sevillanas y del Rocío

El día 22 se inicia el montaje de las casetas en la Plaza del Emigrante y la rúa Carlos Verlo

19.04.2009 | 02:00

La villa de O Carballiño se prepara para celebrar la II Feria de Finales de Abril, que será los días 24, 25 y 26, y que contará con la carreta La Campana de Sevilla y la Cordobesa. Se trata de dos carros típicos de la Feria de Sevilla, que participaron en ésta en numerosas ocasiones y también en la tradicional romería de la Virgen del Rocío.

El edil de Turismo, Manuel Dacal, agradece la participación de ambas y de sus ocupantes en la feria de O Carballiño, ya que "pese a que somos una feria muy pequeña comparada con la sevillana, desde el primer momento los propietarios de estas carretas estuvieron muy interesados en participar para traer su experiencia, y al mismo tiempo conocer esta tierra gallega".

Estos dos carros realizarán el día 25 un recorrido por la villa, mostrando su vistosidad y animando a todos los presentes a participar en la fiesta. Según el concejal, en la llegada de éstas a la villa tiene mucho que ver Manolo Chispas, que colaboró con esta actividad.

En lo que se refiere a los preparativos de la feria Dacal señala que el miércoles se inicia el montaje de las casetas exteriores, que se colocarán en la Plaza del Emigrante y en la rúa Carlos Velo, y posteriormente se procederá al montaje de la gran carpa de la Pista Roja, que albergará la zona de baile y el restaurante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine