Efectivos de Protección Civil del municipio ourensano de Bande rescataron ayer del río Cados el cuerpo sin vida de un octogenario que supuestamente se precipitó al agua desde un puente.

Según confirmó la Guardia Civil de Ourense a media mañana de ayer, el fallecido fue identificado como Juan P.G., de 84 años de edad y vecino de Rubiás, una localidad de Bande.

De esta manera, sobre las 09.47 horas el 112 fue alertado por el Grumir de Bande de lo ocurrido, que movilizó seis efectivos, de que una persona se había precipitado al río Cados y había sido arrastrado aguas abajo cuando paseaba por la OU.1215, a la altura del kilómetro 0,200. Finalmente fue encontrado sobre las 11.00 horas, pero los medios sanitarios allí desplazados nada pudieron hacer por su vida, ya que había fallecido.

En este sentido, uno de los miembros de Protección Civil precisó que “desde el lugar que se había precipitado hasta el que fue localizado había una distancia de unos 60 metros”.

Agentes de la Guardia Civil manifestaron que “fue un vecino el que dio la voz de alarma cuando lo divisó y después lo perdió de vista”. Además, también indicó que tras hablar con la familia del fallecido se pudo saber que se encontraba en fase terminal por una grave enfermedad y hacía seis meses que había intentado acabar con su vida, por lo que creen que pudo tratarse de un suicidio.

El alcalde José Antonio Armada, que también estuvo presente durante las labores de búsqueda del cuerpo de la víctima, indicó que “en el río en el que desapareció hay corrientes muy fuertes de agua”. Además, también manifestó su más sentido pésame a la familia del fallecido por lo ocurrido”.