17 de abril de 2009
17.04.2009

Los procuradores ourensanos denuncian que tienen menos de un metro cuadrado por persona para trabajar en el juzgado

Las nuevas instalaciones del servicio de guardia empezarán a funcionar en dos semanas

17.04.2009 | 02:00
Nuevo espacio para los procuradores ourensanos.

El Colegio de Procuradores de Ourense se queja de que sólo tiene 40 metros cuadrados en las nuevas instalaciones construidas al lado del Juzgado de Guardia, lo que supone menos de un metro cuadrado para cada trabajador, ya que en estos momentos hay 49 profesionales sólo en la ciudad.

En este sentido, el presidente del Colegio de Procuradores, Ricardo Garrido, afirma que "la excusa con las que nosotros prestamos espacio era por la ubicación del juzgado de guardia, porque no íbamos a obstruirlo", "así y todo –añade– lo cierto es que se ha visto reducido y mucho nuestro espacio,".

"De todas maneras –insiste– a nosotros lo que más nos chocó fue que los despachos ya estuvieran acabados pero no funcionaran". En este sentido, Manuel González, representante de UGT Justicia en Ourense, afirma que "que las instalaciones del juzgado de guardia y de los procuradores ya estaban hechas desde febrero pero no se había abierto debido a que faltaba material".

Ricardo Garrido, también precisó a FARO que a pesar de esta situación con condiciones deficientes para poder trabajar, "esperamos que con las construcción del nuevo edificio judicial, que estará listo dentro de tres o cuatro años, pues se nos reinstale en un lugar digno com nos corresponde y con espacio suficiente para poder trabajar todos, igual como el que tienen en Vigo, Santiago y A Coruña, porque nosotros no vamos a ser menos".

Mónica Mourelo, también procuradora en la ciudad, afirma que "todos los días los compañeros se quejan por la falta de espacio". "De hecho –indica– cuando somos muchas personas pues no tenemos que ir cediendo espacio y si no tendremos que firmar las notificaciones de pie".

Por otro lado, las nuevas instalaciones del juzgado de guardia de Ourense se abrirán en dos semanas, después de que se iniciaran las obras en el pasado mes de noviembre.

Según precisó Manuel González de UGT "la nueva ubicación del juzgado de guardia, era una demanda que hicimos hace más de cinco años con el anterior gobierno del PP en Galicia".

"Esta iniciativa –manifiesta– era necesaria para evitar que los detenidos anduvieran por todo el edificio cuando tuvieran que venir a declarar o que subieran con los agentes de la Policía Nacional o de la Guardia Civil solos en un ascensor, una situación incómoda y por eso su localización se sitúa en la planta baja al lado de los calabozos".

"Por lo tanto –precisa– su finalidad es la de dar garantías tanto al detenido como a los usuarios de la justicia".

De esta manera, aquellos funcionarios que se encuentren de guardia en el momento que se les presente un detenido sólo tendrán que bajar a las nuevas instalaciones y iniciar las diligencias previas y declaraciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine