Un hombre de 54 años de edad, de nacionalidad argentina, fue detenido por agredir a su mujer y a su suegra. El acusado, E.R.L., pasó a disposición judicial ayer, como presunto autor de un acto de violencia doméstica. Al parecer, primero golpeó a su suegra, de 78 años de edad, tras una discusión en el domicilio familiar, en el barrio de A Ponte. En el momento que intervino la hija para defenderla, el agresor la emprendió a golpes con ella.

Efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional se desplazaron a la calle San Rosendo, el pasado domingo a las 19,22 horas, al tener conocimiento de que una mujer de 41 años pedía auxilio, debido a que estaba siendo agredida por su marido, después de que le pagara a su madre. Tras comprobar las lesiones que sufrían, los agentes procedieron a la detención de E.R.L.

Según el testimonio de los vecinos, la pareja mantiene “disputas continuas”. Sostienen que el supuesto agresor, E. R. L., “le llama de todo menos guapa”, por lo que la mujer, normalmente se acaba encerrando en una habitación. Y califican de “gran follón”, el que organizaron el pasado domingo.

El presunto agresor, E. R.L., quedó en libertad, tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número 1 de Ourense. Explicó al juez las circunstancias en las que se había producido la doble agresión, sin utilizar objetos contundentes, por la que su mujer y suegra presentan “heridas leves”. La suegra y la esposa del agresor fueron trasladadas al Complexo Hospitalario de Ourense, para tratar las heridas que tiene en un brazo la primera, y lesiones en la cara y una mano la segunda.