La zona de la Alameda se ha convertido en uno de los lugares fijos para la celebración del botellón en la ciudad. Así, en la madrugada del domingo se reunieron más de doscientas personas que permanecieron durante más de tres horas en esa zona verde.

Para evitar deterioro en las zonas ajardinadas, la Policía Local procedió a acotar con cintas, mientras realizaba tareas de vigilancia para evitar que se produjesen deterioro.

La de la Alameda es junto a la de la Plaza de Las Mercedes, los puntos de reunión para los jóvenes que celebran el botellón. Una situación que ya provocó las criticas de los vecinos, aunque, como ocurrió en la jornada de ayer, no se produjo destrozo alguno en el mobiliario y los jardines.

Acto vandálico

Mientras el botellón se desarrollo sin incidentes, una patrulla de la Policía Local procedió, pasadas las 19,15 horas, a la identificación de tres menores, de 15 y 16 años, en la calle Otero Pedrayo, cuando estaban saltando sobre tres delimitadores de los jardines.

Los agentes comprobaron como seis metros de esos delimitadores estaban deteriorados, por lo que procedieron a la identificación para instruir las correspondientes diligencias Judiciales por daños, después de localizar a sus padres.

Accidente

Tres vehículos se vieron implicados en accidente de tráfico en el que resultó una persona herida leve, y que se produjo en la noche del sábado en la Avenida Otero Pedrayo.

El accidente fue provocado por el conductor del Peugeot 205 que colisiona por alcance con un Ford Fiesta y éste a su vez con un furgón Nissan, cuando ambos se encontraban parados ante un semáforo en rojo. La conductora del Ford Fiesta, de 46 años, resultó herida leve, aunque fue trasladada al CHOU por una ambulancia del 061.