09 de abril de 2009
09.04.2009

El Gobierno municipal aprobó el proyecto de urbanización de la Finca Santamariña

El alcalde destacó que supone el desarrollo urbano y comercial de la zona sur de la ciudad

09.04.2009 | 02:00
La Finca Santamariña cuenta con el proyecto de urbanización aprobado por el concello

La aprobación inicial del proyecto de urbanización de la Finca Santamariña, acuerdo adoptado ayer por la Junta de Gobierno Local, supone poner en marcha el desarrollo urbano y comercial de la zona sur de la ciudad, en la zona de Mariñamansa, como destacó ayer el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez.

Y subrayó que es un avance importante en la tramitación, que tiene como uno de sus objetivos prioritarios "poner a salvo un proyecto ante la eminente anulación del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM)", que incluye la instalación de una gran área comercial, "que está a llamado a ser El Corte Inglés", así como la construcción de equipamientos públicos, "fruto de la negociación del Gobierno municipal y la empresa promotora, Castro Galicia", como el Centro Cívico, un polideportivo y el auditorio al aire libre.

También aludió a que el grupo Eroski entregó en el concello el proyecto de construcción de su centro comercial en esa zona que, junto con el de El Corte Inglés, se convierten en "dos elementos claves y estratégicos de futuro" en la ciudad, que "aportarán la creación de cientos de puestos de trabajo".

Suelo industrial

La adjudicación del plan de sectorialización de Seixalbo, acuerdo adoptado en la reunión que celebró ayer la Junta de gobierno Local, es para el alcalde un "paso muy importante" , dentro de las previsiones del Gobierno municipal, para la creación de suelo industrial en el municipio, debido a los déficit que en esta materia existe desde hace muchos.

De forma inmediata se adjudicará el plan sectorial para la creación de suelo industrial en la zona del campus universitario, dentro del diseño de zonas que se contemplan como espacios de desarrollo empresarial.

El que deberá esperar es el plan para desarrollar el parque empresarial de Santa Mariña, que contempla entorno al millón de metros cuadrados, debido a que depende de una modificación puntual del PXOM, debido a las dificultades que existen, y los problemas surgidos con la anulación del planeamiento urbanístico.

Lo que también se aprobó fue la rehabilitación de un edificio en la plaza de la Imprenta, en el casco histórico de la ciudad, y que albergará las futuras dependencias del área de Economía y Hacienda, y que supondrá la inversión de 1 millón de euros.

El alcalde recalcó que el proyecto resolverá los problemas de espacio que en estos momentos tiene la concejalía de Economía, y de ser "una intervención de mejora y puesta en valor de la zona histórica de la ciudad".

En cuanto a los proyectos del Fondo Estatal de Inversión Municipal, Rodríguez indicó que con los proyectos aprobados por la Junta de gobierno Local, en estos momentos se han adjudicados obras por un montante económico superior a los 11,5 millones de euros, de los 19 millones que le fueron asignados en el reparto por el Ministerio de Administraciones Públicas.

El alcalde apeló a la "complicidad y generosidad" de los vecinos ante la cantidad de obras que se realizan y las molestias que puedan causar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine