Las seis denominaciones de origen gallega, compradores nacionales e importadores de una quincena de países, que coinciden en su interés por los vinos y licores gallegos, estarán el próximo mes de junio en la feria “Vinis Terrae”, que se celebrará en Expourense, y convertirá la ciudad de As Burgas en capital gallega de los vinos y licores de calidad.

Bajo la denominación de Salón Profesional dos Viños e Licores de Galicia, el recinto ferial ourensano acogerá los días 8 y 9 de junio esta muestra sectorial que pretende ser un “centro de negocios”, indica Expourense que contará con las denominaciones de O Ribeiro, Ribeira Sacra, Valdeorras, Monterrei, Rías Baixas y Licores y Augardentes Tradicionais de Galicia.

El comité asesor de “Vinis Terrae” está integrado por representantes de la Consellería de Medido Rural, de la Cámara de Comercio de Ourense, de los seis consellos reguladores de Galicia, la Universidad y la Asociación Galega de Catadores y de Sumilleres.

Este comité es el que propuso a los países con los que se va a trabajar de cara a esta esta segunda edición, mercados todos ellos que tienen un demostrado interés por el vino gallego.

No faltarán los compradores del ámbito nacional, que proceden tanto del sector de la distribución como de la hostelería, entre los se encuentran los grandes grupos hoteleros, las plataformas de distribución alimentaria, los restaurantes, vinotecas o tiendas especializadas en la materia.

Según los organizadores se primará la presencia de los grupos que tengan una importante implantación en el mercado turístico o hostelero.