09 de abril de 2009
09.04.2009

Detienen a dos cameruneses por un intento de estafa con billetes tintados

El hombre al que iban a timar fue el que puso la denuncia en la Comisaría ourensana ante la sospecha de que lo podían engañar

09.04.2009 | 02:00
Los detenidos, ayer, en el momento en que pasaron a disposición judicial.

Agentes de la Policía Nacional de Ourense detuvieron a dos personas naturales de Camerún por un presunto delito de estafa en el que utilizaban "billetes tintados" y se hacían pasar por miembros de una ONG.

Los detenidos, que pasaron ayer por la tarde a disposición judicial, son M.T.Y., de 26 años de edad, a quien constan ocho detenciones anteriores (una de ellas por hechos similares ocurridos en Asturias), y C.F., de 32 años, que cuenta con siete arrestos previos.

Según la Comisaría de Ourense, estas dos personas contactaron con un ciudadano ourensano con el pretexto de adquirir un vehículo que este último tenía anunciado en internet.

Un activo de 600.000 euros

A raíz de esta primera toma de contacto, los ahora detenidos le propusieron una transacción económica. Así, aseguraron a la víctima que pertenecían a una ONG que actuaba en Costa de Marfil, la cual tenía un activo de 600.000 euros, pero que dicho dinero se encontraba en un soporte tintado, en cartulinas de color negro, con el fin de evitar los controles aduaneros o fiscales.

No obstante, le explicaron que mediante una simple operación las cartulinas negras se convertirían en moneda de curso legal.

Para esta operación utilizaban diversos reactivos químicos, llegando incluso a realizar una demostración de la operación, obteniendo de la cartulina un billete de 50 euros tras aplicarle los ácidos y posterior lavado con agua.

La víctima debería realizar una aportación inicial de 20.000 euros y obtendría el triple del dinero invertido. Ante las sospechas de estar siendo objeto de un timo, puso en conocimiento de la Comisaría ourensana los hechos. Así, sobre las 12.30 horas del martes fueron detenidos los presuntos autores de la estafa.

Los agentes les intervinieron numerosas cartulinas de color negro, así como diversos productos químicos como disolventes, bicarbonato, talco, tintes y acetona, además de mascarillas, jeringuillas, guantes de látex y algodón, entre otros efectos.

Finalmente, la Unidad de Delincuencia Especializada de la Comisaría Provincial de Ourense continúa con las investigaciones pertinentes sobre los hechos con el fin de determinar si hubo más afectados en la ciudad por este tipo de timo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine