El salón de ferias y exposiciones Expourense ha presentado la memoria de actividades de 2008 en la que destacan el éxito de iniciativas como la nueva convocatoria “Vinis Terrae” relacionada con el vino y los licores de calidad de Galicia, y la celebración del noveno Congreso Internacional de Ferias Iberoamericanas.

Durante el pasado año, el recinto registró un nivel de ocupación de 277 días, con la celebración, entre otros eventos, de diez ferias. Todos los eventos contaron con la presencia de 1.051 expositores, algunos más que en 2007, y un total de 119.000 habitantes entre profesionales, público y asistentes a otros actos.

Expourense destaca el cumplimiento del objetivo encomendado a reforzar la organización de jornadas técnicas, cursos y seminarios de formación, reciclaje y actualización profesional. Así, en las jornadas técnicas organizadas con motivo de Xantar, Imaxe, Previsel, Termatalia y Galisenior participaron más de 160 relatores nacionales e internacionales.

Además de estas jornadas paralelas y complementarias a la propia actividad ferial, Expourense continúa con su labor formativo organizando diferentes jornadas y talleres a los que asistieron el pasado año dos mil personas.

La Fundación Expourense se siente especialmente orgullosa de la celebración de Termatalia que junto con Fitur e Intur, aseguran, “son las únicas ferias internacionales de turismo de España”.

Ya consolidada como puente termal entre Europa y Latinoamérica, la octava edición de este salón ha servido para dar un paso más y conectar estos mercados con Asia, a través de la conexión con Turquía.