04 de abril de 2009
04.04.2009
seguridad vial

Tráfico prevé miles de desplazamientos en las vías ourensanas durante Semana Santa

Los puntos más conflictivos de circulación se sitúan en las inmediaciones de la capital de la provincia, al igual que la A-52, al ser una carretera de entrada y de paso por Galicia

04.04.2009 | 02:00

Ourense inició ayer, como el resto de las provincias españolas, la primera fase de la operación especial de tráfico de Semana Santa, que se prolongará hasta última hora del domingo, y que dará paso a la segunda parte que comenzará el miércoles hasta el domingo, y en las que se prevén miles de desplazamientos.

Según recalcó la Dirección General de Tráfico la operación de Semana Santa es una de las "más conflictivas del año", ya que se produce el mayor volumen de desplazamientos en un corto periodo de tiempo, con orígenes y destinos similares.

La Jefatura de Tráfico afirma que en estos momentos no existe ningún "punto negro" claro en las carreteras de la provincia, aunque la Federación de Agentes de Tráfico de la Unión de Guardias Civiles sitúa en la A-52, en el kilómetro 256 en dirección a Benavente, en el que se produjeron varios accidentes mortales.

De todas maneras, la jefatura sí destaca que hay tres zonas que se consideran conflictivas en cuanto al volumen de vehículos, todas situadas en las inmediaciones de la capital.

En este sentido, los puntos son los situados en las N-120, desde el kilómetro 565 al 568, que se corresponde a la rotonda y los accesos próximos al Centro Comercial Pontevella en la ciudad.

El segundo está en la N-525, entre los kilómetros 241 y 249, debido a su trazado rugoso y pendiente elevada, tramo que la Federación de Agentes también considera peligroso por el número de siniestros. en el caso del kilómetro 238 en el acceso al Puente Novísimo puede haber alguna retención debido a la alta densidad de tráfico.

El último es el que se encuentra en la OU-540, entre los puntos kilométricos del 1 al 7, que coincide con el polígono de Pereiro de Aguiar y que también soportará mucho tránsito.

Finalmente, y aunque no se puede considerar conflictivo, la A-52 será la vía que más tráfico soportará, ya que debido a la situación de la provincia muchos vehículos circularán por aquí aunque sólo sea como zona de paso hacia otras localidades, como las rías pontevedresas y Vigo, que si hace buen tiempo atraerán a numerosos visitantes.

De esta manera, la DGT recomienda mucha precaución en las carreteras, además de que en el ámbito de Ourense habrá desplegados un total de 31 controles de velocidad para evitar los excesos.

Es que en este sentido, la Dirección General de Tráfico advierte de que la velocidad sigue siendo el factor más común de muerte en las carreteras, además de otros de carácter humano, como el cansancio o los despistes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine