03 de abril de 2009
03.04.2009

Ourense acoge este fin de semana el XXI certamen de Música Sacra

Participarán ocho agrupaciones de Galicia, Bulgaria, Italia y Malta

03.04.2009 | 02:00
Isabel Pérez y Sánchez Vidal, con los sacerdotes ayer.

Agrupaciones procedentes de Bulgaria, Italia y Malta participarán desde hoy viernes y hasta el próximo día 6 de abril en el XXI Certamen de Música Sacra que se celebra en la Iglesia de Santa Eufemia de la ciudad de Ourense y que forma parte de la programación de la Semana Santa de la capital de la provincia.

La edil de Cultura del Concello de Ourense, Isabel Pérez; el teniente de alcalde, Alexandre Sánchez Vidal; el canónigo de la Catedral, Gustavo Eulogio Pérez; y el párroco de la Iglesia de Santa Eufemia, Manuel Mera, presentaron ayer en la iglesia los conciertos del XXI certamen de Música Sacra.

La edil de Cultura enfatizó que este certamen se "internacionaliza" con la presencia de países que participan en el programa europeo "Oralities", que se desarrolla hasta el año 2011 y resaltó que la ciudad de Ourense acoge la primera actividad de este proyecto cultural europeo, que abarca varias actividades, desde la música tradicional hasta la música sacra.

El Coro de Voces Mixtas del Centro Comunitario "Hakzhi Dimitar" de Sliven en Bulgaria abrirá el certamen hoy viernes, día 3 de abril, a las 20.30 horas. Al día siguiente, actuará la Asociación Polifónica de Rabean en Italia y el domingo, día 5 de abril, será el turno de "Fiona Cauchi" de Malta. El XXI certamen de Música Sacra finalizará el próximo lunes, día 6 de abril, con la actuación del grupo ourensano "Resonet".

El canónigo de la Catedral de Ourense, Gustavo Eulogio Pérez Carnero, manifestó que para el Obispado es un "honor" participar en esta celebración y consideró que este certamen "hace tener a la Semana Santa en Ourense una repercusión más importante tanto dentro de ella –la ciudad– como fuera" y abogó porque "sea por muchos años".

Por su parte, el teniente de alcalde de Ourense destacó la "importancia" del festival como "parte estable de la programación cultural" de la ciudad de Ourense, que está este año "reforzada tanto desde el punto de vista artístico como de internacionalización" por el programa europeo "Oralities".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine