03 de abril de 2009
03.04.2009

La nieve "calienta" Manzaneda

La excelente temporada redujo en un 50% la deuda histórica de la estación

03.04.2009 | 02:00
Vista de las pistas de Manzaneda, durante este último invierno.

La excelente temporada de nieve consiguió el lleno total en los fines de semana en la Estación de Invierno de Manzaneda, un hecho que produjo un milagro tan prolífico como las nieves, reducir al 50% la deuda histórica que arrastra este complejo turístico a causa, entre otras consideraciones, de los nefastos saltos de la meteorología.

Meisa, la empresa que gestiona el Complejo Manzaneda Estación de Montaña, celebró un Consejo de Administración para presentar los resultados auditados en 2008, y en su informe el presidente ejecutivo Luis Gurriarán señaló que las deudas pendientes que se encontró al iniciar su andadura profesional en esta sociedad en 2007 eran de 643.848 euros, las cuales están resueltas o en gestión de resolución a día de hoy.

"La media de resultado en los cuatro ejercicios anteriores arroja un saldo negativo de 789.266 euros, reduciéndose este déficit en 2008 en un 56,45 por ciento, lo que supone un saldo negativo de 343.000 euros", informó el consejo.

Por eso se presentaron varios proyectos de actualización de instalaciones y de proyección de futuro que están pendientes de aprobación. En función de los recursos disponibles en el momento, con algunas instalaciones ahora remodeladas como la Pista do Río, el acceso a la Pista Cuchara y As Lebres, así como la renovación de material de alquiler e imagen, algo que consideran precisaban una intervención urgente.

También creen clave del éxito en este descenso del endeudamiento, la política de contención del gasto y control de consumo.

Con todo ello y tras décadas en las que se hablaba del inexorable cierre de esta estación que tuvo que dejar su apelativo de "estación de esquí", para convertirse en estación de montaña y aire libre, parece subirse al remonte del futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine