El Ministerio de Administraciones Públicas pone hoy en marcha la oficina integrada 060 de la Subdelegación de Gobierno en Ourense.

Se trata de la transformación de la oficina de información y atención al ciudadano en una oficina integral de información que permitirá la realización de tramitaciones on line a través de un punto de acceso informático y en las ventanillas de la oficina.

Este avance supone la integración de servicios considerados de “nivel 3” dentro de la aplicación de la administración electrónica.

En este sentido, si hasta ahora este punto informático de acceso gratuito permitía al ciudadano presentar documentación y obtener información sobre trámites y servicios de las administraciones, a partir de ahora se facilitarán servicios de tramitación tales como la obtención de certificados de firma electrónica, que si bien ya se hacían desde la oficina de atención, ahora se potenciará aún más, la inscripción y pago de tasas en pruebas selectivas para la Administración General del Estado, la solicitud de etiquetas fiscales, la confirmación y rectificación del borrador del IRPF y la obtención en línea de cita para la declaración de la Renta, entre otros. Esta es una medida que se está llevando a cabo en unas 16 provincias españolas.