La Policía Nacional de Ourense detuvo a tres ciudadanos de origen brasileño, a los que se les acusa de ser los presuntos autores de un delito de falsificación documental y estafa. Todos los implicados pasaron a disposición judicial el pasado sábado 28, quedando en libertad con cargos.

Las detenciones se produjeron el pasado jueves 26 de marzo en la calle Mercado de la ciudad, cuando funcionarios adscritos a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras procedieron a la identificación de estas tres personas, después de tener conocimiento de la presencia en la ciudad y de que portaban documentación falsa.

Los tres brasileños fueron identificados como Clebes D.S., de 27 años de edad; Rodrigo A.B., de 26, y Marlos D.S., de 30, todos ellos residentes en Barcelona y el último con una orden de expulsión.

Una vez identificados, los agentes de la Policía Nacional procedieron a intervenir entre sus efectos personales y en un vehículo que se encontraba en la calle, un Seat Ibiza, diversa documentación falsificada, entre la que habían ochos tarjetas de régimen comunitarios, dos cartas de conducción de la República Portuguesa, así como dos tarjetas de las Seguridad Social.

La Policía Nacional precisó que en toda esta documentación figuraban nombres y datos de afiliación distintos con las fotografías de los detenidos.

En el registro del vehículo también se intervinieron ocho teléfonos móviles nuevos de última generación, así como otra documentación como cartillas bancarias con los mismos titulares que las tarjetas de extranjeros.

De esta manera, una vez realizadas las gestiones e investigaciones oportunas, los agentes de la brigada pudieron determinar que los tres detenidos se dedicaban a realizar estafas de forma itinerante por todo el territorio nacional.

Dicha estafa consistía, mediante las tarjetas de extranjeros, abrir cuentas bancarias falsas en diversas entidades y luego dirigirse a tiendas de telefonía móvil con el fin de suscribir contratos y así adquirir teléfonos a un precio muy bajo, para después venderlos a terceras personas.