01 de abril de 2009
01.04.2009

La Caixa dedica un millón de euros a obra social en la provincia de Ourense

Mantiene abierta una Ciberaula en el Complexo Hospitalario de Ourense y concede becas a 16 internos de la prisión de Pereiro de Aguiar para que consigan títulos laborales

01.04.2009 | 02:00

La Obra Social de "la Caixa" destina un millón de euros a cubrir las necesidades de los ciudadanos de esta provincia durante el año 2009, en los campos de la Educación, medio ambiente y sociocultural. La entidad aporta diez millones de euros para el conjunto de Galicia, por lo que esta provincia permanece en el último lugar, tanto en el campo de las inversiones como de su penetración comercial. De momento cuenta con 15 oficinas, en Xinzo, O Carballiño, O Barco, Verín, Celanova, Allariz y ocho en Ourense. Cuenta con sesenta trabajadores y 25.000 clientes en la provincia.

La Caixa mantiene una ciberaula en el Complexo Hospitalario de Ourense, con ordenadores que utilizan los niños que se encuentran internos, tanto en el apartado lúdico como en el formativo. Tiene una media de seis usuarios al día. Permanece al frente de la misma Enríquez López Sánchez, en calidad de voluntario.

La Caixa concede 16 becas a internos del Centro Penitenciario de Pereiro de Aguiar. El programa tiene como objetivo proporcionarles formación ocupacional y permitir que puedan conseguir una titulación.

La Caixa, según anuncian el director de área del negociado de la entidad en Ourense, Julio Armada, y la gestora de acción territorial de la Obra Social, Susan Santos, durante este año potenciará sus programas sociales, dirigidos a cubrir carencias importantes en la coyuntura económica actual, especialmente el fomento de empleo entre colectivos en riesgo de exclusión, a partir del programa incorpora. La institución tiene previsto abrir nuevas líneas de trabajo en la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine