Las obras de acceso al centro comercial Carrefour, que se iniciaron recientemente, permitirá “descongestionar todo el tráfico que hoy tiene Marcelo Macías”, subrayó ayer el teniente de alcalde, Alexandre Sánchez Vidal, durante la visita que realizó a la zona.

Se trata de un proyecto que cuenta con una inversión total que supera los 4 millones de euros, que además incluye actuaciones en los barrios de O Polvorín, A Carballeira y en el de O Fonsillón.

Las obras se empezaron a ejecutar cinco años después de que las arcas municipales contarán con los fondos necesarios. De ahí que Sánchez Vidal recordó ayer que, dada la demora, “fue necesario hacer ciertas modificaciones en el proyecto que permitieron su viabilidad”.

Y mostró la satisfacción de que “fuese este gobierno municipal el que fuese capaz, en un año y medio, de rehacer el proyecto, proceder a las expropiaciones y tener las obras en marcha”. Por lo que destacó el “importante trabajo de gestión” que se realizó durante ese período de tiempo, y que a la postre permitió la realización de una de las obras más importantes y necesarias para la ciudad.

Otra de las cuestiones que destacó el teniente de alcalde es que estos futuros accesos contribuirán no sólo a mejorar el tráfico en la ciudad, sino a la fluidez de un vial tan importante como es la carretera nacional 525, lo que la repercusión será también provincial.

Las obras que se están ejecutando contemplan una nueva rotonda que se ubicará bajo la N-525 y dos viales de acceso, así como dos glorietas más, una que se construirá en la zona de O Fonsillón y otra en la de Os Ponxos, cuyos viales serán también acondicionados, lo que supone una importante mejora en la seguridad vial.