El Palacio de Justicia de Ourense cuenta desde ayer con el sexto Juzgado de Primera Instancia que aprobó el Ministerio de Justicia y que será exclusivo para asuntos de Familia.

En este sentido, la propia secretaria judicial de este nuevo órgano judicial explicó que aunque es de carácter exclusivo no es excluyente y llevará además de asuntos de familias como divorcios, separaciones o adopciones otro tipo de casos que aún están por determinar.

Por su parte, el presidente de la Junta de Personal de Justicia, Edesio Fuentes destacó que "aún es pronto para evaluar el nuevo juzgado, aunque aseguró que posiblemente al llevar otros asuntos aliviará la carga de trabajo de otros órganos, y claramente los propios de familia que se repartían entre los otros".

La plantilla de este nuevo juzgado estará formada por nueve funcionarios entre los que se encuentran un juez, una secretaria judicial, dos gestores, cuatro tramitadores y un funcionario del cuerpo judicial.

El sexto Juzgado de Primera Instancia de Ourense se encuentra ubicado en la planta baja del Palacio de Justicia, en las antiguas instalaciones ahora remodeladas de la Oficina del Registro Civil que ahora se encuentra en el edificio Solaina.

Por este motivo, en la jornada de ayer, la actividad del propio Juzgado se redujo a la colocación de archivos y adecuación a las necesidades del trabajo los sistemas de ordenadores entre otras cosas.

Durante la jornada de ayer, además de este Juzgado en Ourense, el Ministerio de Justicia inauguró otros cinco órganos judiciales a mayores en otras provincias de la comunidad gallega.