29 de diciembre de 2008
29.12.2008

Vocales de la Cámara de Comercio de Ourense denuncian a la entidad cameral en el Tribunal de Cuentas

Piden que fiscalicen su gestión. Sospechan que un millón de euros del comercio exterior se destinó a otros fines.

29.12.2008 | 01:00

M.J.A. ? Ourense
Cámara Aberta, el grupo de la Cámara de Comercio de Ourense, disidente con la gestión de la actual directiva, ha presentado sendas denuncias ante el Tribunal de Cuentas y el Consello de Contas, ante la sospecha de que la entidad cameral a la que pertenece desvió presuntamente un millón de euros que estaban destinados a comercio exterior.
El grupo de trabajo Cámara Aberta justifica su iniciativa en "la presunta desviación de fondos públicos que por la ley la Cámara de Comercio e Industria de Ourense debe destinar al Plan Cameral de Exportaciones y que se podrían estar utilizando para atender otros gastos".
Por este motivo solicitan que se examinen cuentas y documentos contables para determinar posibles infracciones, abusos o prácticas irregulares en la gestión de esos fondos públicos, "con determinación de las responsabilidades en que hayan podido incurrir las personas que ostentan la dirección técnica y corporativa de la entidad entidad".
Además el grupo de trabajo Cámara Aberta critica también con dureza el sistema de control a que se ve sometida la Cámara e informa de que en la relación de hechos hace referencia asimismo "a las lagunas existentes en el control externo de las cuentas camerales realizado por un auditor externo y por la Xunta, controles ambos superficiales e insuficientes para detectar irregularidades o para verificar que se cumple la ley".
Por otro lado, afirman que la gestión en comercio exterior de la Cámara "entró en barrena, después de que el vicepresidente, Juan Carlos Parada, se hiciera responsable de la organización y gestión del departamento de comercio exterior por encargo expreso del presidente, Ovidio Fernández Ojea. Afirman que Fernández Ojea, "decidió denegar a vocales del pleno información relativa a comercio exterior, desde que Cámara Aberta, pidiese que se hicieran públicas las empresas beneficiarias de las subvenciones de comercio exterior".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine