28 de diciembre de 2008
28.12.2008

Belén viviente en O Carballiño

El temido rey Herodes hizo su presencia este año montado a caballo

28.12.2008 | 01:00

El frío no impidió ayer que la cuarta edición del Belén Viviente de O Carballiño, que organiza la Asociación Cultural Nuada en la zona del Muíño das Losas, fuera concurrida y amena. Los asistentes, muchos niños con sus padres o abuelos, vieron como este año Herodes llegaba a caballo, un elemento más que incorpora esta escenificación.
Con expectación esperaban los niños la llegada de los diversos personajes del Belén que en esta edición incluyó algunas novedades, como que Herodes entró a caballo, los pastores recuperaron la tradición de hacer la bica y el hacer la comida en una olla de hierro. Asimismo se incorporó un puesto de pulpo a mayores, siendo en total dos pulperas, y hubo un mesado con degustación para el público.
Pero este Belén también ofrece al público una muestra de los diferentes oficios de la época, como las tan conocidas faenas del herrero, cantero, carpintero, panadero y de los artesanos, que ayer las representaron con gran destreza a pesar del frío. Estos colectivo se encontraban ubicados en la zona de los bungalows.
Pero la llegada de los Reyes Magos es siempre lo que más expectación causa a los más pequeños del público, que no quieren marcharse sin que Melchor, Gaspar y Baltasar tomen presencia. Y es que alguno incluso quería estar en primera fila porque pensaba que llegarían cargados de juguetes.
Así, un año más Nuada celebra su Belén Viviente en el que participaron unos 50 voluntarios provenientes de toda la comarca de O Carballiño y de O Ribeiro, y en el que el único miembro que no era un ser vivo fue el niño Jesús, ya que desde la asociación nunca lo consideraron conveniente debido al frío.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine