La Estación de Montaña de Manzaneda recibió una media diaria de 1.500 personas durante la semana pasada y coincidiendo con la Navidad, según explicó el presidente ejecutivo de la sociedad que la explota, Meisa, Luis Gurriarán.

El presidente indicó que "esta temporada es una de las mejores en años, ya que por un lado abrimos la estación mucho antes de lo previsto el 29 de noviembre, y desde ese día no paró de nevar excepto en una ocasión, de hecho hoy [por ayer] sigue nevando sobre la capa que ya había, y ahora mismo hay unas 5.000 personas".

Los principales visitantes en estos días de Navidad proceden en su mayoría de Galicia, sobre todo de la provincia de Pontevedra, seguida de A Coruña, Ourense y Lugo, quienes representan un 80% de los turistas, y el 20% restante viene de El Bierzo y de Portugal. En este sentido, los que además de practicar el esquí duermen en las instalaciones hacen un gasto medio diario de unos 70 euros.

Lleno en Fin de Año

Ante esta situación, Gurriarán afirma que prevén para Fin de Año, "lleno absoluto, porque aunque todavía queda alguna plaza libre ya está casi todo reservado".

En este sentido, Luis Gurriarán explica que "hay 400 plazas disponibles en la estación de montaña y otras 300, en las localidades de la zona", una situación que "hace que se reactive el turismo de lugares como Trives, Chandrexa de Queixa, San Lorenzo y Castro Caldelas".

Pero para estas fechas y sobre todo en Fin de Año, la Estación de Montaña de Manzaneda prepara un menú especial, al elaborar para todos los que deseen asistir, una cena que estará amenizada con una orquesta y en la que habrá cotillón y barra libre. Se trata de una nueva forma de cambiar de año, aprovechando la nieve.

Así, en este menú que tendrá un precio para adultos de unos 120 euros y para niños, un poco más barato ya que comen diferente, se podrán degustar distintos tipos de marisco, pescado y carne, así como los postres típicos de estas fechas, todo ello acompañado de vinos elegidos para la ocasión así como un champan de los mejores.

El presidente de Meisa, Luis Gurriarán hace un llamamiento a todos aquellos que quieran disfrutar de la nieve en estos días, porque "además de esquiar, en Manzaneda se pueden hacer otras muchas cosas".