Un menor de edad de origen magrebí se apoderó de un bolso de una vecina de la localidad ourensana de Xinzo de Limia por el método del tirón, según denunció la víctima, de 39 años, ante la Guardia Civil de este municipio.

Según los datos facilitados por la Guardia Civil de Ourense, la denuncia fue presentada por la mujer, que responde a las iniciales de A.V.G., a las 19.00 horas del martes.

En su declaración manifestó a los agentes que cuando se encontraba paseando por una calle de Xinzo, acompañada de su hijo, se le acercó un joven de unos 14 años de edad aproximadamente, de origen magrebí.

En ese momento, el menor de edad se apoderó de su bolso utilizando el método del tirón. La víctima manifestó a los agentes que su bolso contenía una cartera con 150 euros, una cámara fotográfica, un móvil y diversa documentación.

El joven fue finalmente detenido y pasó a disposición judicial el día 24 a las once de la mañana en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Xinzo, como presunto autor de un delito de robo con intimidación.

El menor, después de prestar declaración, fue puesto en libertad con cargos.

Ante estos hechos el alcalde del Concello de Xinzo de Limia, Isaac Vila, manifestó que "éste es un caso aislado, ya que la población marroquí que vive aquí no suele dar problemas y está totalmente integrada".

En este sentido, indicó que "no existe ningún tipo de alarma social por estos hechos porque la gente no habla del tema. Además -añade el alcalde popular,- éste debe ser el primer caso del que yo tengo conocimiento, en el que estuviera relacionado algún marroquí".

Intento de robo

Por otro lado, en la madrugada del 25 de diciembre, un hombre de 27 años de edad, identificado como L.M.S.S., vecino de Vilanova de Arousa en la provincia de Pontevedra, fue detenido cuando lo sorprendieron mientras intentaba robar un furgón.

Los hechos ocurrieron sobre las 02.00 horas de la madrugada en la calle Río Arnoia. En ese momento, la Policía Local lo sorprendió cuando estaba rompiendo una ventana del vehículo y ante la presencia policial, el joven se dio a la fuga.

A continuación, momentos después el joven fue interceptado por una patrulla de la Policía Local quien trasladó al individuo a las dependencias de la Guardia Civil de Xinzo de Limia.

El caso ya se encuentra en manos del Juzgado de Instrucción de la localidad, donde se llevarán a cabo las pertinentes diligencias judiciales.