Los más de 460 internos del Centro de Pereiro de Aguiar, como no iba a ser menos, hacen un parón en sus actividades cotidianas para con un nuevo programa alternativo poder celebrar la Navidad.

Aunque para muchos el mejor regalo es pasar estas fechas acompañados de los suyos y siendo para la mayoría de ellos una circunstancia casi imposible, tanto la directiva del Centro como la Subdelegación del Gobierno se han encargado de cambiar un poco la rutina diaria para poder así hacerles más llevadera la distancia de los suyos.

En este sentido y con un programa de los más variado se realizaron actividades para que los distintos grupos de reclusos participen de tal manera que se pueda fomentar las convivencia entre ellos.

Por este motivo el subdelegado del Gobierno, Camilo Ocampo, acompañado por el director del Centro, Juan Carlos Salvador visitó las instalaciones para encontrarse personalmente con los internos y felicitarles de estas manera la Navidad.

Así, durante la jornada de ayer, los presos durante todo el día disputaron un triangular de fútbol sala, entre un equipo del centro formado por veteranos de Ourense y otro del Senegal.

En el día de hoy, cuando se celebrará la Nochebuena, los internos tendrán un menú para cenar distinto al de otros días en el que no faltarán por supuesto los ya tradicionales postres de Navidad, como el turrón y los mazapanes entre otras cosas. Este menú especial y diferente se repetirá también los días más señalados de estas fechas como el 25 día de la Navidad, la Nochevieja, Fin de Año, Primero de Año y Reyes.

De todas maneras, y para que los internos también puedan dar algunos pasos de baile, la charanga "Escachapeitos" será la encargada de amenizar la tarde dentro del Polideportivo del Centro.

Por otro lado, una de las citas más esperadas es la del día 26 cuando un concurso de karaoke les hará pasar un buen rato además de volver a permitir que ciertos internos demuestren lo bien que se le da la música, además de las voces que tienen.

Pero sin duda alguna, la noche de la que se dice siempre es mágica, será una de las más especiales, ya que para poder despedir como se merece este año 2008 y darle la bienvenida al 2009, contarán con una discoteca móvil dentro del Polideportivo.

Pero de todas maneras, el día 4 será el día más esperado, el día más emotivo, ya que en el salón de actos del Centro Penitenciario, se producirá un reencuentro entre familiares y internos, que acudirán en este caso acompañados con los hijos menores de los mismos y que recibirán la visita de los Reyes Magos de Oriente que estarán en las instalaciones durante toda la jornada, en la cual se acortarán aunque sólo sea por un día, las distancias.