21 de diciembre de 2008
21.12.2008

Ribadavia reclama un obradoiro de empleo para rehabilitar una casa y convertirla en restaurante

El Concello ya cuenta con el proyecto y lo presentará ante Traballo

21.12.2008 | 01:00
Rúa dos Fornos, donde se encuentra el inmueble en ruinas

El Concello de Ribadavia está dispuesto a llevar a cabo el proyecto de remodelación de la casa en ruinas adquirida por el gobierno del PP durante su último mandato, en el paseo del río Avia, para destinarla a restaurante. Precisamente, para ello solicitará ante la delegación de Traballo un obradoiro de empleo para 2009, con el que se prevé hacer una rehabilitación estructural del inmueble.
El grupo de gobierno del PP había comprado a principios de esta década dos casas en ruinas, una en la orilla del río, para destinarla a restaurante, y otra en la rúa dos Fornos, para un hotel, y ahora el PSOE quiere hacer realidad parte de este proyecto. Ello mediante un obradoiro de empleo, con 40 alumnos y cuatro módulos, carpintería, albañilería, cantería y jardinería, dedicados exclusivamente a restaurar el inmueble para albergar un restaurante, excepto el último módulo que también servirá para otras actuaciones a mayores.
El Concello ya cuenta con un proyecto elaborado pero que debido a que tiene muchos años "se le hicieron modificaciones por los técnicos del PERI ya que estaba desfasado y fue a Comisión de Patrimonio", observa el edil de Servicios, Ignacio Gómez, quien indica que la inversión en materiales a realizar será importante, ya que en su día ambos proyectos, restaurante y hotel, estaban valorados en más de un millón de euros. Esta vez la mano de obra correrá a cargo de los alumnos del obradoiro de empleo, que a su vez se benefician de una formación y un salario.
Así, la intención es hacer una rehabilitación estructural, del tejado y estancias, y luego la empresa que resulte adjudicataria será quien ponga el mobiliario y cocina a su gusto.
Y aunque el Concello ya tuvo un primer contacto con la delegación provincial, ahora en las próximas semanas hablarán nuevamente con la responsable para pedir de forma oficial este obradoiro y enseñarle la memoria para que la valore.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine