Los presidentes de las asociaciones vecinales Carlasca, Arturo Rodríguez, y el de Arranxar, Eladio Pérez Reinoso, entregaron un escrito en el Concello solicitando que se invierta en el Sagrado Corazón, Carballeira y Camelias 1,7 millones de euros de los 19 millones que recibirá el Concello de Ourense del Fondo de Inversión Municipal que aprobó el Gobierno central, por entender que es el porcentaje que le corresponde en función del número de habitantes que residen en esa zona de la ciudad.

Los presidente vecinales dejan patente los déficits con que cuenta la zona en materia de dotaciones importantes y que califican de "vitales" para una mejora calidad de vida de los vecinos. Y así recalca la necesidad de un centro cívico, una galescola, piscinas públicas en la margen del río Barbaña, un centro de día, un campo de fútbol y canchas deportivas, así como un centro para la juventud y una oficina municipal.

Saneamiento

Pero sin lugar a dudas, una de las principales prioridades pasan por la limpieza de los sumideros del río Barbaña y Barbañica, resolviendo además todos los problemas derivados de los vertidos que se producen, y un tema que consideran vital para zona como el cambio de las tuberías de la red de abastecimiento, con lo que se evitarán los habituales reventones.

A este respecto, Arturo Rodríguez sostiene que "somos uno de los barrios más perjudicados por el reventón de tuberías, debido a que tienen más de treinta años", de ahí que se convierta en una de las exigencias vecinales, por entender que se trata de un servicio básico y fundamental para los que residen en esa zona.

Además recuerdan que tanto PSOE y BNG, que forman el gobierno bipartito, cuando estaban en la oposición habían presentado mociones denunciando las carencias y necesidades. Por ello, los presidentes vecinales consideran "justa" la inversión solicitada de 1,7 millones después de estar 12 años en un "auténtico estado de abandono".

En cuanto a las infraestructuras solicitadas, señalan que se puede situar la galescola en el recinto del colegio Manuel Luis Acuña y otras en la parte izquierda del centro Santa María de Europa, así como en distintas áreas de reparto que hay en la zona o bien comprando algún solar.

Tanto Arturo Rodríguez como Pérez Reinoso insisten en que se trata de unas reivindicaciones "justas", al considerar que los vecinos de esta zona de la ciudad deben recibir el trato que se merecen, mejorando, sobre todo, aquellos servicios básicos.

Es por lo que esperan que el gobierno municipal tenga en cuenta sus demandas e incluya estos proyectos en el Plan Estatal de Inversión Local.