Continúan los asaltos a viviendas en la provincia. Los dos últimos casos ocurrieron en O Carballiño y O Bolo, donde autores desconidos robaron joyas valoradas en 3.300 euros y 4.000 euros en metálico, respectivamente, siendo en ambos casos las víctimas de los asaltos personas de avanzada de edad.

Según la Guardia Civil de Ourense, la primera denuncia fue presentada el miércoles a las 13.00 horas en el Cuartel de O Carballiño.

La víctima del robo, una mujer R.G.R., de 73 años de edad, relató que entre las 16.30 horas y las 19.15 horas del día 16 unos individuos forzaron la puerta de entrada a su domicilio, accedieron al interior y se apoderaron de joyas por valor de 3.300 euros.

Los hechos ocurrieron en el edificio Fraguas de la localidad, aprovechando que la propietaria de la vivienda que vive sóla se había ausentando.

En este sentido, el ambiente del edificio es de preocupación y no se descarta que fuera el autor algún vecino.

La segunda denuncia fue presentada a las 17.00 horas del miércoles en Cuartel de la Guardia Civil de A Veiga, cuando A.B.B., de 83 años de edad y vecina de la parroquia de Outardepregos, en el municipio de O Bolo indicó que había sido víctima de un robo.

La octogenaria explicó que sobre las 14.00 horas al ausentarse de su vivienda porque iba a atender a las gallinas, unos desconocidos accedieron al interior de su casa por la puerta de entrada que estaba abierta, y se apoderaron de 4.000 euros que tenía guardados encima de la cama.

Según explicó la mujer, ella y su hermano habían ido esa misma mañana al banco para sacar el dinero para pasar las vacaciones con su familia en Pontevedra y Barcelona y comprar los regalos.

En este sentido, la mujer cree que las personas que le robaron estaban al tanto de la existencia del dinero por lo que deben de ser del entorno.