La Guardia Civil de Tráfico advirtió ayer del uso obligatorio de cadenas en varias carreteras secundarias situadas en los puntos más altos de la provincia por la existencia de nieve y hielo.

En este sentido, según Tráfico, la carretera OU-122, que une las localidades de Sobradelo y Casaio y sobre la que estaba activado el color amarillo, sólo se permitió durante la jornada de ayer el paso con extrema precaución a turismos, cerrando la circulación tanto a autobuses como a camiones.

Concretamente, el tramo que se vio afectado fue el comprendido entre el kilómetro 20 y hasta el límite de la provincia con León, provincia en la que precisamente esta misma carretera estaba cerrada al tráfico.

Esta misma situación, con un tráfico de turismos moderado y con la prohibición de paso tanto para buses como camiones, también se dio en la OU-121 entre Viloira y Prada en la misma comarca de Valdeorras.

Por otro lado, en la carretera OU-0951, a su paso por el Concello de Viana do Bolo, estuvo activado el nivel rojo por nieve y hielo, por lo que la Guardia Civil de Tráfico sólo permitió la circulación de turismos con uso exclusivo de cadenas, situación que también se dio en otras localidades de el municipio como en Mouriscas y Taboazas de Edroso.

En este sentido, y aunque el temporal de nieve ya ha empezado a remitir, las máquinas quitanieves y la distribución de sal trabajaron activamente durante todo el día de ayer, por la presencia además de placas de hielo.

Asimismo, en esta jornada, según la información del servicio de emergencias del 112, la nieve mantuvo incomunicados a los pueblos de Meixide y Hedreira, situados en el municipio de A Veiga.

Sin clase

Unos 326 alumnos de la provincia de Ourense se quedaron ayer sin clases debido al temporal de nieve que afectó a las zonas más altas y que obligó a cerrar sus puertas en este caso a tan sólo un centros educativo.

En concreto el colegio que se vio afectado por el temporal de nieve al Centro de Educación Infantil y Primaria de Casaio, de Carballeda de Valdeorras.

De todas maneras, los centros con incidencias por el temporal de nieve, entre los cerrados y los que tuvieron alguna ruta del transporte escolar afectada ascendieron a once en Ourense.