15 de diciembre de 2008
15.12.2008

Tráfico activa el nivel rojo en seis carreteras con riesgo circulatorio a causa de la nieve

Se trata de zonas de montaña donde se aconseja el uso de cadenas, cerrando el paso a vehículos pesados.

15.12.2008 | 01:00
En Cualedro la nieve dibujó una bonita postal navideña, con los tejados y las calles completamente blancas. // Daniel Atanes

M.J.A. ? Ourense
Las previsiones se cumplieron ayer en la provincia de Ourense con un importante descenso de las temperaturas, que alcanzaron mínimas de 2 grados bajo cero en Manzaneda y máximas de 9 grados en la ciudad, con nieve a partir de los 500 y 700 metros. Las persistentes nevadas provocaron la activación del nivel rojo de máxima alerta en seis carreteras provinciales, y de los niveles verde y amarillo que exigen circular con precaución en las redes estatal, autonómica y local de otras seis carreteras más a su paso por la provincia.
A última hora de ayer continuaba activado el nivel rojo, lo que implica que en las vías afectadas,queda restringido el paso para turismos haciendo uso de cadenas, y cerrado para vehículos pesados. La alerta roja fue activada entre los kilómetros 13 al 28 de la carretera OU-121 de O Barco-Prada términos de O Barco y A Veiga.
También en el kilómetro 13 de la OU-122 , en el término de Carballeda, límite con León; en la OU-0704 acceso a Cabeza de Manzaneda: en la OU-1109, en el término de Baltar. El subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Ourense informó también de que estuvo activado ayer el nivel rojo en los kilómetros 10 al 24 de la carretera OU-1112, en el término municipal de Os Blancos por nieve en la calzada, y entre los kilómetros 7 al 14 de la OU-411 entre Bande y Condado, en término municipal de Bande.
También se activó el nivel amarillo por nieve, que de acuerdo a la metodología europea utilizada en fenómenos meteorológicos adversos, significa que no hay riesgo para la población, aunque la adversidad climatológica puede afectar a alguna actividad concreta, en la Nacional 540 de Ourense a Portugal, en el término de Bande, en los kilómetros 30 al 65 de la carretera OU-536 de Ourense a Trives, en el término de Vilariñofrío y Pobra de Trives. El nivel verde, que implica que no hay riesgo y sólo se impone circular con precaución se activó en la N-525 y en la A-52 en varios tramos de A Gudiña; en la OU-533 en el término de Viana do Bolo; en la OU-0703 de Pobra de Trives a Chadrexa, y en la OU-0604 de Parada do Sil a Vilariñofrío.
Nevadas de 30 centímetros de espesor en Manzaneda
La Estación de Montaña de Manzaneda registró ayer temperaturas mínimas de 2 grados bajo cero y máximas de 1 grado, así como un espesor máximo de nieve de 30 centímetros, lo que permitió ofrecer once kilómetro de pistas esquiables.
Las predicciones para la provincia elaboradas por el Instituto Nacional de Meteorología, el tiempo previsto para hoy será de intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil y una cota de nieve en torno a los 500 metros subiendo a 1.000 metros. Por la tarde temperaturas mínimas sin cambios, o en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles y vientos de componente norte de flojos a moderados.
Son los datos de las predicciones para la provincia, con previsiones de hasta 6 grados bajo cero hoy en Manzaneda. _Pero por lo que respecta a la ciudad, la temperatura máxima prevista para hoy será de 10 grados y las mínima será de 1 grado. Son predicciones, sujetas a menudo a errores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine