El Concello de Pereiro de Aguiar recibirá 1.050.248 euros del Fondo Estatal de Inversión Local para dinamizar la economía y el empleo del municipio el próximo año.

El grupo municipal socialista, con el fin de aprovechar al máximo estas ayudas, presentó ayer una moción para conseguir que se cree una comisión en la cual se puedan hacer propuestas adecuadas a la situación y a las necesidades que existen en la actualidad.

En este sentido, el portavoz socialista, César Grande, explicó que "se abre un abanico importante de posibilidades y actuaciones que se pueden ejecutar para mejorar los servicios públicos como el saneamiento, la red viaria, el alumbrado, las telecomunicaciones y otras muchas, todo ello con el fin principal de crear empleo para los trabajadores en paro".

Por otro lado, Grande también advirtió de que en materia medioambiental "es necesaria como actuación prioritaria la realización de caminos y rutas verdes no motorizados para promocionar el turismo y adoptar medidas que impulsen el ahorro energético".

Negativa a trabajar

Por su parte, la edil socialista. Carmen Figueiral, asegura que "todas las actuaciones que proponemos para el Fondo Estatal fueron demandadas a través de mociones, las cuales no están hechas o en proyecto porque el gobierno local se niega a trabajar por el futuro del municipio".

Figueiral destaca que "la asignación de esta ayuda triplica lo previsto por el concello para 2008 en concepto de inversiones reales, teniendo en cuenta que 339.000 euros ya correspondían a subvenciones de la Xunta de Galicia".