Dos jóvenes, uno de 18 y otro de 17 años, fallecieron ayer en un accidente de tráfico ocurrido en la madrugada de ayer en el Concello de Cartelle, a consecuencia de una salida de vía. En el siniestro resultaron heridas otras tres personas, dos de ellas de gravedad y la otra de carácter leve.

El siniestro, según los datos facilitados por la Guardia Civil de Tráfico de Ourense, se produjo alrededor de la una de la madrugada en el kilómetro 19 de la carretera OU-540, que une Ourense y Celanova, a la altura del cruce con la carretera que va al santuario de As Marabillas, una zona en la que ya se registraron numerosos accidentes.

El percance, según las primeras investigaciones, se produjo debido una salida de vía en una curva con posterior choque contra una tajea de hormigón y seguidamente contra una pared de tierra, tras lo que el coche volcó.

Según los datos del Cuerpo de Bomberos de Celanova cuando llegaron al lugar de los hechos tres de los ocupantes ya habían sido rescatados por un equipo del 061, por lo que tuvieron que excarcelar a las otras dos personas que viajaban en el vehículo, pero a pesar del esfuerzo nada se pudo hacer por su vida porque los dos jóvenes perecieron a consecuencia del impacto.

Uno de los bomberos indicó que, aunque las causas del accidente se están investigando, todo apunta a que el siniestro se produjo por un exceso de velocidad debido a que el coche rebotó en dos ocasiones más después de la salida.

Los dos jóvenes fallecidos fueron identificados como M.A.G. y M.A.T.A., de 17 y 18 años, respectivamente, y eran naturales en el primer caso de la parroquia de Sabuz, en el Concello de Cartelle, y el segundo de Viveiro, en Celanova.

Por su parte, los otros tres ocupantes del coche son un joven de 20 años, J.M.C.P., que era el conductor y que resultó herido leve, y otros dos chicos, de 17 y 20 años, R.O.G. y J.F.V., que presentaban heridas de gravedad.

Estos tres jóvenes fueron trasladados en ambulancia asistencial al Complexo Hospitalario de Ourense, donde se encuentran en observación y esperando el alta dado que su estado evoluciona favorablemente.

Todos ellos llevaban puesto el cinturón y eran naturales de Celanova y Cartelle.

Por su parte, tanto la alcaldesa de Cartelle, Carmen Leyte, y el alcalde de Celanova, Antonio Mouriño, decretaron luto oficial en ambos municipios durante dos días en señal de duelo por lo ocurrido.

Además, ambos regidores afirmaron que están a disposición de las familias afectadas en estos momentos tan difíciles.