06 de diciembre de 2008
06.12.2008

Megaxove, cita lúdica en Ourense

Los organizadores esperan que más de 3.000 niños y jóvenes visiten el recinto durante el puente

06.12.2008 | 01:00
Primera jornada de actividades en Expourense.

La novena edición de Megaxove, el Salón de la Juventud, ofrece desde ayer en el salón de Ferias y Exposiciones de Expourense más de 50 actividades culturales, de ocio y deportivas, que se mantendrán durante el puente de la Constitución. Los organizadores esperan la visita de más de 3.000 niños y jóvenes procedentes de toda Galicia.
Megaxove se desarrolla desde ayer al próximo lunes, día 8 de diciembre. Pretende ser, según los organizadores, una "alternativa de ocio" para todos los niños y jóvenes que durante el puente no puedan desplazarse fuera de la ciudad de Ourense.
El director gerente de Expourense, Alejandro Rubín, resaltó que 60 expositores están ubicados en cerca de 10.000 metros cuadrados de superficie, para que los niños y jóvenes que durante este puente de la Constitución "no puedan salir e ir a la nieve" encuentren en Expourense actividades de todo tipo para disfrutar.
Entre las principales novedades de esta edición, figuran en un scalextric de más de 50 metros cuadrados de superficie, paseos en poni, tiro con arco, una exposición interactiva sobre energía y ajedrez online.
El concejal de Deportes del Concello de Ourense, Fernando Varela, resalta que estas actividades llegan por primera vez a Megaxove y destaca el esfuerzo de la Escuela de Hípica por promocionar este deporte entre los más jóvenes. En ese sentido, destacó la participación en la modalidad de patinaje, del profesional Iñaki Estrada, en el reciento ferial de Expourense.
Asimismo, elogió el trabajo de los voluntarios que participarán en las actividades de esta novena edición por su "colaboración desinteresada". Entre ellos, estarán presentes los voluntarios de la Asociación Xuvenil Amencer que participa en actividades de ocio y tiempo libre durante todo el año, pero especialmente en épocas vacacionales y puentes.
Por otra parte, el teniente de alcalde de Ourense, Alexandre Sánchez Vidal, asegura que los juegos que se promocionan en Megaxove "son los de siempre". En este sentido, manifestó que en el certamen "hay un enfoque de género" en la participación "en condiciones de igualdad de las niñas y las jóvenes.
Las actividades de Megaxove están dirigidas a niños, a partir de tres años, y jóvenes sin límite de edad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine