06 de diciembre de 2008
06.12.2008

Investigan si el incendio de una casa en Beade fue provocado para eliminar huellas

La Guardia Civil cree que robaron en la vivienda ya que los dueños, que sólo residen en ella durante el fin de semana, sostienen que les sustrajeron 2 cámaras de fotos y unos 600 euros

06.12.2008 | 01:00
Vista de la casa que ardió con las ventanas abiertas para airearla.

La Guardia Civil investiga la autoría de un incendio registrado ayer en un chalé de la localidad ourensana de Beade que, según las primeros datos, fue provocado supuestamente para ocultar las huellas de un robo perpetrado previamente en la vivienda.
Según fuentes cercanas a la investigación, las primeras averiguaciones constatan la "intencionalidad del hecho", ya que supuestamente "se había intentado robar" en la vivienda antes.
El incendio se registró sobre las 00.10 horas de ayer, cuando la Guardia Civil de Leiro recibió una llamada de una vecina de una casa colindante en la que le comunicaban que había fuego en un chalé situado en la población de Rego do Carballo.
El 112 movilizó a Protección Civil de Beade y al Grumir de Ribadavia, que acudió al lugar a extinguir el fuego. A las 1.54 horas estaba controlado y quedó apagado por completo sobre las 2.30 horas.
El incendio calcinó bastante mobiliario y afectó a la instalación eléctrica, así como a dos habitaciones, pero las llamas no dañaron la estructura del inmueble.
En el momento del incendio, según precisó la Guardia Civil, la vivienda, propiedad de J.A.T.G, de 61 años de edad y vecino de Ourense, estaba deshabitada, ya que la utiliza como residencia de fin de semana.
Los agentes comprobaron que la puerta de entrada estaba forzada, por lo que apuntan la intencionalidad del hecho, posiblemente para borrar las huellas tras un supuesto robo o tentativa de robo.
En este sentido, el propietario de la casa indicó que los ladrones "se llevaron dos cámaras fotográficas, una buena y otra más corriente y un dinero que andaría cerca de los 600 euros que era de mi hijo y que yo ni siquiera sabía que estaba ahí".
La vecina que dio la voz de alarma aseguró que "ella escuchó unos ruidos en el interior de la casa y cuando me asomé ya vi que estaba ardiendo y llamé, porque sino lo hubiera hecho entonces no se pudiera haber salvado nada".
Otro vecino indicó que "como los dueños de la casa no se encontraban habitualmente, seguramente las personas que robaron sabían de la ausencia de personas ".
En este sentido, uno de los bomberos del equipo de Ribadavia indicó que "la extinción del incendio fue dificultosa debido a que se produjo en muebles como en camas y sofás, materiales especialmente inflamables que crean mucho humo, lo que dificultaba la localización del foco de inicio y la llama".
Las diligencias instruidas en relación a los hechos fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Ribadavia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine