30 de noviembre de 2008
30.11.2008

La sala de infantil de la biblioteca de Ribadavia estará finalizada en enero

La ilustración de las paredes refleja el Medievo

30.11.2008 | 01:00
Anxo Collarte

El Concello de Ribadavia está llevando a cabo una serie de actuaciones en la biblioteca municipal, como es su ampliación con una nueva sala de infantil para la cual cuenta con el trabajo artístico del ilustrador Kiko da Silva que prevé rematar su cometido a principios del mes de enero.
Dentro del programa Bibliotecas Ilustradas de la Consellería de Cultura y Deporte, da Silva está recreando en la nueva sala de infantil de la capital del Avia toda una ilustración basa en la fiesta de la Istoria, con motivos medievales, para que el niño tan pronto entra se sienta más inmerso en el ambiente de la literatura infantil.
Único concello beneficiado
Cabe destacar que de la provincia de Ourense sólo el Concello de Ribadavia ha sido elegido para beneficiarse de este programa de la consellería.
Kiko da Silva destaca por ser director de la primera revista del cómic, "Retranca", la cual obtuvo el premio del público en el salón del Cómic de Barcelona y en el que participan grandes dibujantes y escritores como Manuel Rivas o Miguel Anxo Prado.
Una sala audiovisual
Esta ampliación permitirá reutilizar la vieja sala de infantil para destinarla a albergar contenidos audiovisuales y de acceso a internet.
Y es que el concello ha recibido varios premios y subvenciones, que le han proporcionado recientemente una importante dotación de libros, tres nuevos ordenadores y 2.600 euros de subvención.
Así, la dotación de textos en estas instalaciones municipales se incrementa en unos 500 ejemplares.
La biblioteca de Ribadavia se encuentra ubicada dentro de la Casa da Cultura, donde en la actualidad se gestiona el acondicionar un espacio para local de ensayo de grupos de música, con lo que en un mismo edificio se centralizan varios servicios dada la capacidad del mismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine