27 de noviembre de 2008
27.11.2008

El Concello abre una delegación en A Ponte para tramitar escritos sin salir del barrio

Está atendida por tres funcionarios y comienza ofreciendo servicios de Registro, Padrón y Atención Ciudana

27.11.2008 | 01:00
Alcalde y teniente de alcalde, en el centro y el director territorial de Caixa Galicia.

Los vecinos de A Ponte cuentan desde ayer en el barrio,con una oficina municipal atendida por tres funcionarios del Concello, la primera delegación del ayuntamiento que se crea en el municipio de la capital, y en la que se podrán realizar algunas de la gestiones más habituales que se cursan ante una oficina de registro municipal sin tener que desplazarse a la casa consistorial.
El alcalde de la ciudad,Francisco Rodríguez, recordó ayer que éste era uno de los compromisos que tenía adquirido el grupo socialista pero supone además el punto y final "a casi 70 años de una injusticia histórica", declaró en un bando de alcaldía publicado ayer, en referencia a un barrio que fue en realidad concello hasta 1943, momento en el que pasa a ser "engullido", por el de la capital y pierde y su autonomía como ayuntamiento de Ponte-Canedo.
Este "pequeño concello" inaugurado ayer permitirá realizar en A Ponte multitud de gestiones municipales, aunque no todas como el pago de impuestos, lo que evitará a los casi 35.000 vecinos que tiene el barrio de A Ponte, tener que cruzar el río para hacer muchas gestiones administrativas.
El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez inauguró ayer esta oficina acompañado por el teniente de alcalde, Alexandre Sánchez Vidal, y los ediles de ambos grupos políticos, PSOE y BNG, si cruzaron ayer el río para inaugurar esta oficina, situada en un bajo ubicado en el número 7 de la Avenida de Santiago, en un bajo frente al parque infantil de A Ponte y que Caixa Galicia cede concello para estas dependencias municipales.
Horario y prestaciones
El horario de apertura será el mismo que el del Concello de Ourense, de 8.30 a 14 horas de lunes a viernes durante todo el año, salvo en la temporada de verano que abrirá de 9 a 14 horas. Los servicios que ofrece son los de Registro General, Padrón, Estadística y Atención Ciudadana.
Según los funcionarios adscritos a esta delegación del concello de Ourense en el barrio de A Ponte, y a tenor de los formularios que figuraban ayer, ya ordenados sobre el mostrador para ser rellenados por el público, podrán realizarse desde esta oficina del Concello en A Ponte, alegaciones de multas; solicitudes de licencia de obras; temas relacionados con cementerios; solicitud de licencia de apertura; acceder a las listas de contratación laboral del Concello; solicitar contenedores de obras o realizar alegaciones relativas a impuestos.
El alcalde indicó que la oficina inaugurada ayer "supone el traslado físico de parte del Concello al barrio de A Ponte", y q que reducirá también la saturación en el edificio central. Los servicios de A Ponte se irán ampliando, según el alcalde, de acuerdo a la respuesta de los pontinos, y si funciona como se espera, es posible que pasen a incorporarse otros trámites administrativos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine