21 de noviembre de 2008
21.11.2008

Vivenda nombra a un militante comarcal del BNG nuevo gerente de Xestur

El consello de administración de esta sociedad pública ratificó ayer a Emilio Xosé Rodríguez, novel en política, y esposo de la parlamentaria del PP Amparo González

21.11.2008 | 01:00
Emilio Xosé Rodríguez, nuevo gerente de Xestur.

El consello de administración de Xestur nombró ayer por unanimidad a Emilio Xosé Rodríguez, militante comarcal del BNG en A Limia y novel en cargos públicos, como gerente de esta sociedad pública de gestión del suelo en Ourense. Se trata de un cargo de libre designación para el que fue propuesto por la conselleira de Vivenda
Emilio Xosé Rodríguez Rodríguez, de 32 años de edad y licenciado en Ciencias Económicas, especialidad de Economía Regional, y Sectorial por la Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad de Santiago, realizó además cursos de doctoramiento en Economía Aplicada.
Trabaja en la actualidad en una entidad bancaria privada en Xinzo. Es militante del BNG en la comarca de A Limia y además en el ámbito familiar está casado con la parlamentaria del PP por Ourense, Amparo González.
Fuentes del Consello de Xestur Ourense explicaban que el contrato de Xosé Emilio entra en vigor el 1 de diciembre, y su duración será en principio de 4 meses. No es considerado sin embargo como un hombre "de tránsito", a caballo entre una legislatura que empieza y otra que acaba pues "si demuestra valía, podría volver a repetir en el cargo en el próximo mandato", afirman.
Su nombramiento viene a cubrir la vacante que dejó la anterior gerente, Dolores Rivero, quien presentó su dimisión tras la polémica generada por ostentar este puesto para el que la eligió el BNG, y postularse al mismo tiempo como responsable de la gerencia de urbanismo que puso en marcha la Diputación, gobernada por el PP
Delegado de Cultura
Por otro lado, el Consello de la Xunta aprobó ayer, el nombramiento de Antonio Blanco como el nuevo delegado provincial en Ourense, de la Consellería de Cultura y Deporte. Tomará posesión de su cargo hoy las 13.30 en la delegación de la Consellería en Ourense, con la presencia de la Consellería Ánxela Bugallo. Antonio Blanco sucede al anterior delegado de Cultura, Xosé Carlos Sierra, quien ha sido nombrado director xeral de Cultura en Santiago.
Antonio Blanco, nació en Allariz en 1951 es profesor, licenciado en Historia del Arte, por la Universidad de Santiago y autor de publicaciones relacionadas con historia o etnografía.
Desde del año 1991 al año 2003, formó parte del equipo de gobierno del Concello de Allariz, donde fue edil de Educación, Cultura y Deportes y en los últimos años teniente de alcalde En este tiempo participó en la puesta en marcha de importantes proyectos, como el Museo Iconográfico o el Museo del Xoguete ambos en Allariz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine