18 de noviembre de 2008
18.11.2008

Verín, pionero en la tramitación del nuevo DNI electrónico

El nuevo e inmediato sistema empezó a funcionar ayer

18.11.2008 | 01:00

El Concello de Verín es el único de la provincia de Ourense y de los pocos de Galicia que cuenta con la expedición del DNI-electrónico, que empezó a funcionar ayer. Ello es posible debido a que este ayuntamiento cuenta con una Unidad de Extranjería y Documentación en la dependencia policial.
El subdelegado del Gobierno, Camilo Ocampo, el acalde de Verín, la jueza decana del municipio, el fiscal de zona, el teniente coronel jefe de la Guardia Civil, entre otros, visitaron ayer las instalaciones de la Unidad de Extranjería, en la que se llevaron a cabo diversas reformas, tanto del edifico como a nivel tecnológico. De éstas últimas, cabe destacar la expedición del DNI-e, que permitirá a los vecinos obtener de forma más inmediata el documento de identidad, con sólo dar sus datos y regresar a los pocos días, una semana aproximadamente. Pero la intención es que Verín disponga en breve de una impresora propia, para que la expedición sea inmediata y no se tenga que dar traslado de la documentación a Ourense.
Pero los vecinos de Verín, además de este servicio importante, disponen de una máquina en dichas instalaciones, en la que podrán cambiar el PIN secreto de su DNI-e por otro de su propia creación más fácil de memorizar. Una máquina que estará adaptada a cualquier minusvalía física del usuario, y a la que accederá ya sea por su huella digital o una clave.
En el resto de la provincia los concellos ofrecen un punto fijo y conexión a Banda Ancha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine