El fiscal del Juzgado de lo Penal número 1 de Ourense pide para Roberto G.G., de 30 años de edad, cuatro años de prisión por un presunto delito de robo con violencia que este individuo cometió en el exterior de una farmacia. Su víctima fue una mujer que, supuestamente, recibió amenazas del joven cuando ésta lo identificó en otra zona de la ciudad.

Los hechos que se imputan al acusado, sobre el que ya pesa una condena anterior de un año de prisión por un robo de carácter similar, ocurrieron el 16 de mayo de 2006.

Según la calificación del Ministerio Fiscal, el acusado visualizó a una mujer que se encontraba en la ventanilla exterior de una farmacia 24 horas que se encuentra en la calle ourensana del Progreso. El joven se acercó entonces hasta ella con la intención de arrebatarle una cartera de las manos con la que la víctima iba a a pagar una crema que había solicitado en la farmacia.

La víctima trató de evitar la sustracción y se produjo un forcejeo entre ambos que permitió al presunto ladrón hacerse con la cartera, dándose posteriormente a la fuga.

Momentos después, la víctima de la sustracción logró localizar al acusado en las inmediaciones de los Jardinillos del Padre Feijóo, donde se dirigió hacia el mismo y le solicitó que le devolviera la cartera que contenía unos seis euros y documentación, ante lo que él se negó amenazándola con que "sí venía la policía sacaba la navaja y la rajaba", con lo que precisamente en ese momento una dotación de la Policía Local se personó en la zona y procedió a la detención de este individuo, sin que, de todos modos, se pudiera recuperar el dinero sustraído.

El fiscal, además de los cuatros años de prisión, también solicita para el acusado, que se encuentra en estos momentos en prisión provisional en el Centro Penitenciario de Pereiro de Aguiar por estos hechos, que indemnice a la víctima del robo de la cartera con la cantidad de seis euros.

Además, el escrito de calificación fiscal también solicita que se le impongan las costas procesales del juicio, y que se le imponga una inhabilitación especial para el derecho del sufragio pasivo durante el tiempo que se prolongue la condena.