Unos 70 agentes, entre policías nacionales y guardias civiles, se concentrarán mañana ante el edificio de la Subdelegación del Gobierno en Ourense para escenificar la muerte del Cuerpo Nacional de Policía. Se trata de un acto simbólico con el que reclamar al Ejecutivo una subida salarial que los equipare con otros cuerpos como la Policía Local o la Autonómica.

El representante del Sindicato Unificado de Policía en Ourense (SUP), Roberto González, explicó que "a nivel provincia en estos momentos hay una diferencia salarial de unos 300 euros, ya que nosotros cobramos 1.500 netos y la Policía Local unos 1.800, algo que nos parece injusto porque nosotros tenemos más responsabilidades además de que somos el cuerpo que está mejor formado".

"En este sentido", añade Roberto González, "todos los sindicatos policiales (SUP, CEP, UFP y SP, que representan a unos 250 policías nacionales y 50 más adscritos) decidimos realizar este entierro como ya se hizo la semana pasada en Pontevedra".

Este entierro de la Policía Nacional, aunque es simbólico, se hará en toda regla contando para ello con un coche fúnebre, un féretro y una misa, además de cánticos religiosos por su alma. El representante del SUP, indicó que "el conductor del coche irá disfrazado de Alfredo Pérez Rubalcaba, porque es así como se llama la funeraria".

Por otro lado, el sindicato CIG convoca para hoy a las 20.00 horas una manifestación para que el capital no aproveche la crisis para firmar despidos y los trabajadores de la sanidad se concentran ante la CEO por un convenio salarial digno.