Un septuagenario, que fue identificado como Guillermo P.P., falleció ayer en la ciudad de Ourense tras ser arrollado por un camión-furgón, cuyo conductor perdió el control y volcó en la calzada.

Según la Policía Local de Ourense, el atropello tuvo lugar a las doce menos cinco de la mañana en el kilómetro 1 de la carretera comarcal 536, en el término municipal de Ourense.

A esa hora, la Policía Local tuvo conocimiento del accidente en ese lugar, hasta donde se trasladó una patrulla de atestados.

Las primeras hipótesis apuntan a que el accidente se produjo cuando un camión-furgón, marca Mercedes, circulaba por esa vía en sentido salida ciudad y, por causas que se están investigando, perdió el control en una curva y se salió de la vía por la margen derecha volcando en la calzada.

Acto seguido, según se refleja en el atestado realizado por la Policía Local, en el momento en el que el camión volcó, alcanzó a una persona que se encontraba paseando por el arcén de tierra existente en el lado derecho de la calzada.

Intento de reanimación

A consecuencia del atropello, Guillermo P.P., de 73 años y vecino de Ourense, sufrió lesiones de pronóstico grave, por lo que fue atendido inmediatamente por una ambulancia medicalizada del 061 que se había trasladado hasta la zona, pero su personal sanitario finalmente sólo pudo certificar su fallecimiento.

De esta manera, y ante estos acontecimientos, la víctima mortal fue trasladada al depósito de cadáveres del Complexo Hospitalario de Ourense (CHOU), para que le fuese practicada la autopsia.

En este sentido, se trata, según los datos de la Policía Municipal, del primer caso de víctima mortal que se produce por accidente de tráfico en en el casco urbano de la ciudad.

Por otro lado, la Policía Local de Ourense explicó que en el momento del accidente la calzada se encontraba muy mojada debido a la intensa lluvia caída durante toda la mañana y, tras los hechos, se estableció un dispositivo de tráfico para regular la circulación de forma alternativa en un solo sentido con el fin de facilitar los trabajos de la ambulancia y la grúa para retirar el camión-furgón.

De esta manera, el tráfico quedó totalmente restablecido una hora y media después del suceso, pasadas las 13.30 horas.

La Policía Local abrió una investigación para esclarecer las causas de este atropello e instruyó el correspondiente atestado de tráfico.