03 de noviembre de 2008
03.11.2008

"Los árbitros no nos respetan"

Francisco Romero, entrenador del Ourense,lamenta que el colegiado pasase por alto un penalti por mano del central Nes.

03.11.2008 | 04:28

x.c. ? Ourense
El entrenador del Ourense centró su discurso posterior al encuentro en la actuación arbitral:_"La valoración no puede ser positiva porque empatamos en casa, pero si valoramos el desarrollo del partido sí podemos estar satisfechos. No se siguió el mismo criterio arbitral para los dos equipos. Si en nuestra área es penalti y expulsión, en la de ellos tendría que ser igual. Luego hubo otro muy claro. Cuando Martín iba a rematar se la quitan con la mano. Hubo ciertas jugadas que nos perjudicaron".
Romero lamenta los últimos errores arbitrales:_"Se dijo desde un principio que no nos metiésemos con ellos por lo que sucedió en años anteriores y lo intentamos hacer, pero están siendo irrespetuosos con nosotros. Acabamos con una roja y casi tantas amarillas como ellos y no dimos ni la cuarta parte de las patadas que dieron ellos. No nos respetan, pero no quiero hablar demasiado de ellos. El partido se nos puso de cara muy pronto, en un error vino el penalti y la expulsión y a partir de ahí, aunque fuimos mejores, no hicimos lo suficiente para ganar".
Romero recalcó las dificultades que deparó el choque tras la expulsión:_"No es fácil quedarse a los siete minutos con diez jugadores y que te hagan el empate en la misma jugada. Jugamos 85 minutos con uno menos y eso es difícil porque el Couto tira mucho. Las ocasiones más claras fueron nuestras porque Berto casi no paró una. Encima fallamos un penalti y no se nos pitó otro. Realmente esta vez no hay nada que decirles. Trabajaron lo que pudieron. Rafa tuvo que salir muy pronto por la expulsión de Gonzalo y cuatro meses sin jugar se notan. La lesión de Jaime nos trastocó. Había hecho una buena primera parte. Si siempre trabajasen así y no se gana no hay nada que hacer, pero sigo diciendo que no estuvimos afortunados en algunos lances del juego".
En cuanto a los dos errores consecutivos desde los once metros, Romero entiende que "no es cuestión de fallar el penalti. Moisés lo metió un día, Arenas otro y ahora han fallado los dos. De tres sólo metimos el que no valió para nada. Ese no es el tema. Si llegan, los crean y después los fallan, qué se le va hacer. Habrá que pensar en Martín como tercer lanzador. Lo que no quiero es que se vengan abajo y Moisés supo volver al partido".

Gonzalo, Oli, Seoane, Breogán y Jaime siguen el partido desde la escalera de las oficinas. // Jesús Regal
El centrocampista del Ourense lamentó que Abraham acertase la dirección de su lanzamiento desde los 11 metros:_"Es una lástima, son penas máximas que hay que aprovechar porque son oportunidades clarísimas de gol y a ver si otra vez estamos más afortunados, porque de ellas dependen los puntos". Moisés explicó que el partido "empezó con buen pie, nos adelantamos en el marcador, dominando de cabo a rabo, pero a raíz del penalti se nos complicó el partido. El campo de O Couto con uno menos durante casi 90 minutos se hace muy grande". Moisés no se preocupa por las tres semanas sin ganar: "Este es un camino muy largo, lo importante es llegar al final de temporada entre los cuatro primeros, por lo tanto hay que ir paso a paso y trabajar los partidos porque como estamos viendo son complicados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine