El portavoz del PSOE de Verín, Juan Carlos Francisco Rivera, acompañado de una representación de comerciantes y vecinos de Feces de Abaixo, mantuvo esta semana una reunión con el subdelegado del Gobierno, Camilo Ocampo, para exponerle una serie de reivindicaciones que afectan el futuro económico de este pueblo y que tienen que ver, especialmente, con la necesidad de que Feces de Abaixo sea caracterizada como área de servicio.

Según el edil socialista este núcleo de población se ve afectado por el trazado de la autovía. En esta reunión, a la que también asistieron el diputado del PSOE en Madrid, Alberto Fidalgo, integrante de la comisión de Fomento, y el senador Miguel Fidalgo, miembro de la comisión de infraestructuras, sirvió además para abordar la modificación del proyecto de aceras que el Ministerio de Fomento está a ejecutar en Feces, así como para estudiar la ejecución de un paso inferior sobre la autovía Verín-Feces, que permita el acceso de los vecinos a la zona de Lama, de la cual en la actualidad están incomunicados.

De esta reunión, que tuvo lugar en la Subdelegación del Gobierno, duró unas dos horas y salió el compromiso por parte de los representantes del gobierno de estudiar minuciosa y urgentemente todos y cada uno de los asuntos planteados por los vecinos.

Pero esta no fue la única reunión efectuada por el PSOE sino que un día después se mantuvo un encuentro con el ingeniero de Fomento encargado del proyecto de las aceras que se están construyendo en Feces y se acordó proceder a una modificación de la ejecución del trazado de las mismas, aceptando parte de los planteamientos de los vecinos.

El grupo socialista de Verín, aunque entiende las dificultades que el Ministerio de Fomento pueda tener para abordar la totalidad de las demandas vecinales, dado el estado actual de ejecución tanto de las aceras como de la propia autovía, confía en una solución lo más positiva posible a los problemas planteados, pues entiende que la pervivencia económica de Feces de Abaixo, como pueblo comercial transfronterizo deber ser preservado a toda costa.

Lo que piden los vecinos es que en lugar de construirse el área de servicios contemplada en el proyecto, y para la cual ya se efectuó la explanada, se convierta en tal al propio pueblo. para mantener su actividad.

Y sobre las aceras no sólo los moradores de Feces de Abaixo están descontentos sino también los de Tamagos, con los que por su lado el BNG mantuvo recientemente una reunión. En ambos casos el problema es que en unas casas se dejan aceras y a otras no.