01 de noviembre de 2008
01.11.2008

El Concello pone en marcha una brigada para reparar las averías en la ciudad

Fue adjudicada a la Extraco por 800.000 euros

01.11.2008 | 03:20
Sánchez Vidal y García Mata charlan con los operarios de la nueva brigada

Dos furgonetas, dos turismos un pequeño camión y, lo más importante, un equipo humano compuesto por un mínimo de seis operarios, que irá adaptándose en número a las necesidades de trabajo, integran la nueva brigada de mantenimiento que ha puesto en marcha la Tenencia de Alcaldía.
El teniente de alcalde Alexandre Sánchez Vidal y el edil de Infraestructuras, Andrés García Mata, presentaron ayer este nuevo servicio en un acto abierto en la Plaza Mayor, en el que los protagonistas fueron los trabajadores de este servicio, adjudicado por concurso público y por una partida inicial de 800.000 euros a la firma Extraco. Allí estaba además el parque móvil, que lucía en un tamaño que no dejaba lugar a dudas el lema Tenencia de Alcaldía, y la flor que identifica a las áreas dirigidas por el BNG.
De lunes a viernes, y en horario de mañana, el mismo que tiene la administración local, los ciudadanos dispondrán de un teléfono, el 988 269380, en el que pueden advertir de cualquier deficiencia en las infraestructuras públicas que detecten, desde un bache a una loseta levantada "o cualquier otra avería, que serán atendidas lo antes posible", manifestó Sánchez Vidal.
El teniente de alcalde explicó que se cuenta con una partida de 1.600.000 euros para acometer en los dos meses que restan de año y el 2009 obras de reparación y mejora de la ciudad y calificó este nuevo servicio como "una oportunidad para que cualquier ciudadano pueda llamar y advertir del fallo en alguna infraestructura pública, utilizando para ello un servicio que les evitará tener para perseguir a ningún amigo del Concello".
De verde
Sánchez Vidal se refirió también a la "histeria preelectoral de la oposición" y explicó luego que utilizaba este término en referencia entre otras cosas a la crítica realizada por el portavoz del PP, quien criticó que las obras de dos importantes plazas de la ciudad, como la de Paz Nóvoa y la de Bedoya, se habían hecho sin que mediara un concurso. El portavoz popular amenazó incluso con poner en marcha una investigación sobre el tema.
Según sánchez Vidal había una partida de 1.400.000 euros que había que gastar de junio a octubre, y recurrir a un proceso burocrático hubiera supuesto perder las inversión "si volviéramos a tener la oportunidad de hacer la obra y en las mismas circunstancias, es decir ante la duda de que podríamos dejar de realizar dos obras tan importantes para la ciudad, volveríamos a hacer lo mismo", señaló.
En cuanto a la posibilidad de que la oposición solicite una comisión de investigación sobre el tema alegando que no tuvo acceso al proceso, Sánchez Vidal indicó que "desde el primer momento se les brindó toda la información sobre ambos expedientes de obra".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine