29 de julio de 2008
29.07.2008

Ourense estrena el próximo curso un ciclo de FP en producción audiovisual

29.07.2008 | 02:00
Francisco Rodríguez y Laura Sánchez Piñón, momentos antes de la firma del convenio. / iñaki osorio

El Concello y la Consellería de Educación firmaron ayer el acuerdo para ofertar estos estudios

Un total de 22 alumnos podrán matricularse el próximo curso en Ourense en un nuevo ciclo de FP, el de Formación Profesional de Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos, que se impartirá en un edificio anexo a la Escola Municipal de Artes Escénicas del Eixo Atlántico, y que acogerá las enseñanzas correspondientes a ese módulo de gestión. El curso tiene 2.000 horas de duración en dos cursos.
La conselleira de Educación, Laura Sánchez Piñón, y el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, firmaron ayer en el Concello este convenio, por el que la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria, a través del Centro Integrado de Formación Profesional de A Farixa, en Ourense, del que dependerá el nuevo ciclo formativo, pondrá en funcionamiento el próximo curso 2008/2009 este módulo de gestión .
La conselleira resaltó que Ourense era la única de las cuatro provincias gallegas que carecía de este ciclo y es "una satisfacción poder completar la oferta en Galicia en un área donde pensamos que es de las más importantes y donde tenemos una demanda para formación de los diferentes profesionales del sector", explicó.
El acuerdo firmado ayer establece que el Ayuntamiento de Ourense pone a disposición y cede el uso de espacios en estos locales a la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria para el desarrollo de las actividades educativas.
El compromiso de la Consellería de Educación consiste en el establecimiento, desarrollo y supervisión de sus planes propios para impartir el módulo, asumiendo los gastos de funcionamiento, tanto de personal como de equipamiento. El convenio tendrá una vigencia de cinco años prorrogables de mutuo acuerdo.
Sánchez Piñón destacó la importancia de la puesta en marcha de estas enseñanzas, que se ofertan por primera vez en la provincia de Ourense, puesto que considera que es necesario llevar las nuevas enseñanzas a todos los alumnos, "y es importante esa superación de la enseñanza postobligatoria", aseveró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Lo último Lo más leído