La Policía Local de Ourense detuvo el jueves a un hombre que responde a las iniciales de J.M.S.S., de 37 años de edad y natural de Castrelo de Miño, acusado de agredir a su pareja en su domicilio.

Así, los agentes municipales tuvieron conocimiento de unos posibles malos tratos en un domicilio situado en la Rúa do Fiadeiro, a las 14.15 horas, por lo que hasta allí se trasladó urgentemente una patrulla de seguridad ciudadana que se encontraba próxima al lugar.

Al llegar, un testigo manifestó que tuvo que intervenir para evitar males mayores al ver cómo este individuo agarraba por el cuello a su pareja, una mujer de 32 años, empujándola contra una pared.

Aunque la mujer estaba presente en el lugar y tenía síntomas evidentes de la agresión, como moratones en el cuello y estaba sangrando en la nariz, no quiso denunciar los hechos, ni recibir asistencia sanitaria. Aun así los agentes requirieron una ambulancia para asistir a dicha mujer en el domicilio para, acto seguido, proceder a la localización y detención de J.M.S.S. que se encontraba en las inmediaciones del edificio, por lo que se procedió al traslado del mismo a las dependencias policiales, quedando posteriormente a disposición judicial.

Cabe resaltar que los agentes ya conocían al detenido de otras intervenciones por hurto y una por el robo de cobre en la avenida de Otero Pedrayo cometida hace un par de meses, en el que fuera detenido, tras montar un dispositivo de "espera".

El cobre se recuperó finalmente del maletero del turismo que utilizaba para el transporte del mismo.