23 de julio de 2008
23.07.2008

Cómo soportar 40 grados de calor

23.07.2008 | 02:00

Expertos del CHOU califican de "peligroso" hacer ejercicio al aire libre en las horas de mayor intensidad solar

J. Javier Fraiz / OURENSE
Por encima de 40 grados detuvieron su frenética escalada, ayer, los termómetros de Ourense a las cuatro de la tarde, en una de las jornadas más calurosas de esta temporada de verano.
El bochorno provocó una gran demanda de espacios para huir del calor sofocante, como las sombras de alguno de los parques de la ciudad. Especialmente fue la población mayor de 65 años la que buscaba refugios en los que mitigar el calor, para evitar los efectos perversos que éste produce en la salud.
Precisamente, expertos sanitarios de la ciudad, como el coordinador de Urgencias del CHOU, José Antonio Carballo, aconsejan seguir las recomendaciones de las campañas de la Consellería de Sanidade para este verano, y que hacen especial énfasis en la necesidad de beber agua o zumos naturales para combatir la deshidratación, "aunque no se tenga sed porque, a veces, puede ser una sensación engañosa".
Con todo, apunta que "la gente-especialmente aquélla que tiene alguna dolencia-sabe cómo comportarse y está acostumbrada al calor", por lo que también alude a que esta conciencia en la población favorece que "no ha habido esta temporada ningún fallecimiento por golpe de calor".
Pero ese desenlace es un riesgo para quienes realizan actividades al aire libre, algo habitual entre los jóvenes. José Antonio Carballo desaconseja hacer ejercicio en las horas de más calor, ya que "constituye peligro aun sin tener ninguna patología".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia