Dos cabos primero del destacamento militar de La Rubia, en Valladolid, Juan José R.C., de 43 años, y Santiago R.G., de 32 años, resultaron heridos leves ayer tras sufrir un accidente de tráfico, tras el reventón de una rueda del camión del Ejército en el que se dirigían hacia Figuerido por la autovía A-52, según los datos de la Guardia Civil de Tráfico.

El accidente se produjo a las doce menos veinte de la mañana en el kilómetro 206 de la autovía Rías Baixas, a la altura del término municipal de Allariz, en dirección a Vigo.

El camión iba cargado con maderas y piezas de estanterías y quedó medio volcado en la medianera de la autovía después de una salida de vía por el margen izquierdo, por lo que no fue necesario cortar la circulación.

Al lugar acudieron varias patrullas de la Guardia Civil y un equipo de Protección Civil que esparció un saco de arena con el fin de evitar resbalones sobre la calzada debido a la presencia de aceite procedente del camión accidentado.

Los dos militares heridos, después de ser asistidos por una ambulancia del 061, fueron traslados al Complexo Hospitalario de Ourense.

El comandante del destacamento militar La Rubia, de donde procedían los dos heridos, afirmó que "este fue un caso aislado, ya que el camión en el que viajaban, un Iveco 7127, es nuevo", además era uno "de los que hacía el servicio regular de transporte a la base de Figuerido, y también hay que decir que circulaban a una velocidad adecuada porque son conductores profesionales con muchos años de servicio".

Por otro lado, también aseguró que ya había salido "un vehículo de la Unidad de Traslado para recoger la carga y así entregarla en su destino, además de traer a los compañeros accidentados". El comandante de La Rubia, en Valladolid, también explicó que "la familias ya estaban al tanto y tranquilas".